EE.UU. rompe el récord de casos de sarampión, 704 en lo que va de año

Por: || || Hora: 10:59 a.m..
estados unidos, sarampion, epidemias, record, 704 nuevos casos,
Foto: El País

Al menos 704 personas han sido infectadas con sarampión en Estados Unidos en lo que va de año. Se trata del mayor número de casos registrados en un año en el último cuarto de siglo, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país norteamericano.

Más de 500 de los infectados no habían sido vacunados, 66 personas han sido hospitalizadas, incluidas 24 con neumonía. Más del 33 % de los infectados son niños de menos de 5 años de edad.

Los mayores brotes y más duraderos se han producido en las comunidades judías ultraortodoxas del condado de Rockland (estado de Nueva York) y en el barrio neoyorquino Brooklyn, que contabilizan 663 casos, el 94 % del total.

Te puede interesar: India: Estudiantes se suicidan tras conocer el resultado de sus exámenes

Las autoridades de Nueva York han ordenado una campaña de vacunación obligatoria, mientras que el condado Rockland ha instruido que cualquier infectado con esa enfermedad contagiosa y potencialmente peligrosa para la vida evite los lugares públicos o pague una multa de 2.000 dólares.

Asimismo, centenares de estudiantes fueron puestos en cuarentena la semana pasada en dos universidades de Los Ángeles.

La orden emitida el miércoles relacionada con los campus angelinos de la Universidad de California (UCLA) y de la Universidad Estatal de California, requiere que las personas expuestas permanezcan en sus casas, eviten el contacto con otros y le avisen a las autoridades si desarrollan síntomas de sarampión.

Un estudiante de la UCLA que fue diagnosticado con sarampión probablemente expuso a la enfermedad a 500 personas en el campus a principios de abril, según un comunicado de la escuela.

De esas personas, 79 estudiantes y maestros no habían proporcionado hasta el jueves por la noche registros médicos que mostraran inmunidad al sarampión.

tags:

RT

RT

.