Maestra pateó a niña y luego quiso engañar a las autoridades (video)

Un maestra pateó a una niña de cinco años que estaba escondida en una biblioteca en una escuela de Kansas, Estados Unidos, y el video tomado por las cámaras de seguridad se viralizó hasta provocar el despido de la agresora.

La docente, Crystal Smith, trabajaba en la escuela primaria Bluejacket Flint en Kansas, Estados Unidos. En ese colegio, las aulas tiene cámaras de seguridad que graban permanentemente las actividades de los menores.

La maestra probablemente no lo sabía, por lo que sólo esperó el momento de quedarse a solas con la niña para golpearla y patearla.

La menor  le contó a otra profesora que había sido golpeada, pero no le dio importancia ni lo informó a las autoridades.

Al regresar a su casa, le dijo a su madre: “No me gusta mi maestra. Es muy mala. Me golpeó en el brazo”.

Te puede interesar: Patrulla fronteriza tomará huellas digitales a menores de 14 años

Cuando la mamá revisó el cuerpo de la infante, encontró marcas en el brazo, por lo que llamó al director para que averiguara qué había pasado.

Al consultarle a la maestra, ella acusó a la menor, diciendo :"No me sorprende que tenga golpes, se estaba arrastrando por las bibliotecas", se defendió Smith. "Tiene una marca en el brazo, no me sorprende porque se lanzó contra la biblioteca. Quiero decir, ella me ha pateado varias veces", continuó.

La madre, sabiendo que había registro en video, exigió que se constatara lo que decía la docente, y cuando vieron la grabación, todos quedaron consternados.

“Cuando vi el video fue desgarrador, porque todo lo que dijo, se sentó en la misma mesa que yo y mintió sobre todo… me mintió. Ella mintió a todos los demás. Ella era casi realmente convincente”, dijo la mujer.

“Realmente ni siquiera puedo expresarlo con palabras. Me duele por mi hija, y estaba enojada porque alguien podría hacer eso”, continuó.

“El Distrito Escolar de la Misión Shawnee esta profundamente afligido por las acciones que se muestran en el video. Asumimos nuestra responsabilidad de mantener a nuestros hijos a salvo extremadamente en serio, y como padres y educadores, nos sentimos desconsolados cuando un niño no es tratado con amor y respeto. Tan pronto como descubrimos lo que sucedió, actuamos para eliminar al maestro del contacto con estudiantes, y se procedió de inmediato a la expulsión de ese profesor “.

El Fiscal del Distrito está revisando el caso para determinar si se presentarán cargos contra la maestra.