Tiroteo en sinagoga: Médico se desmaya al ver que víctima era su esposa

estados unidos

Un médico se desmayó mientras realizaba la reanimación cardiopulmonar a una mujer herida en el tiroteo que tuvo lugar en una sinagoga del condado de San Diego (California, Estados Unidos) el pasado 27 de abril cuando se dio cuenta de que se trataba de su esposa, informa el diario The San Diego Union-Tribune.

La víctima, Lori Gilbert-Kaye, estaba en ese templo para celebrar el último día de la Pascua judía y rendir homenaje a su madre cuando un joven de 19 años entró en el recinto y abrió fuego.

Roneet Lev, una amiga de la familia, considera que Dios se llevó su vida para que cumpliera "un propósito más elevado": "enviar su mensaje para luchar contra el antisemitismo".

Te puede interesar: Refuerzan seguridad en sinagogas de Nueva York tras tiroteo

Por su parte, el rabino Yisroel Goldstein estima que Gilbert-Kaye, que tenía 60 años, murió para salvar su vida al interponerse en la trayectoria de una bala.

El 27 de abril, John Earnest abrió fuego en la sinagoga de Poway con un fusil de asalto, una ofensiva que dejó una mujer muerta y tres heridos.

Tras este aparente crimen de odio, en la Red circuló un posible manifiesto que el tirador habría publicado poco antes cometer su ataque.

"Tenemos copias de sus publicaciones en las redes sociales y de su carta abierta y las estudiaremos para determinar su autenticidad y saber qué aporta eso a la investigación", precisó el sheriff del condado de San Diego, Bill Gore.

El manifiesto es similar al publicado por Brenton Tarrant, un supremacista blanco acusado de los ataques del 15 de marzo a la mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda, que dejaron 50 muertos.

En la carta elogia las acciones de Tarrant y al atacante de Pittsburgh y se responsabiliza de un atentado incendiario a una mezquita en California una semana después del tiroteo de Christchurch.

El sheriff precisó que el joven entró en la sinagoga Chabad poco después de las 11:20 del sábado, cuando había en el templo un centenar de fieles. Abrió fuego con un arma que, al parecer, se atascó, lo que explicaría el bajo número de víctimas.

Se trataba de un fusil de asalto AR-15, utilizado en numerosas matanzas en Estados Unidos estos últimos años.

san diego, sinagoga judia, tiroteo, templo,