Violenta colisión deja varios muertos y heridos en EE.UU. (VIDEOS)

eeuu

Se contabilizan cuatro muertos y seis heridos de gravedad lo cual dejó un violento choque múltiple entre un camión y más de dos decenas de vehículos, ocurrido en una carretera interestatal del condado de Jefferson (Colorado, EE.UU.), así lo dieron a conocer medios locales.

De acuerdo con los informes preliminares, la enorme colisión se produjo cuando el conductor de un vehículo de carga que transportaba madera se estrelló a alta velocidad contra una fila de coches que estaban detenidos debajo de un puente en una congestión vial. El fuerte impacto provocó varias explosiones y un voraz incendio

Hasta el momento se han confirmado cuatro muertes. Las identidades aún se desconocen, debido a que las circunstancias han dificultado el reconocimiento. El recuento de víctimas sigue en proceso y podría aumentar, ya que se está investigando si existen más cuerpos calcinados en la escena.

Lee también: EE.UU.: Universidades en cuarentena por contagio de sarampión

La Policía de Lakewood informó que fueron un total de 28 vehículos involucrados —entre ellos un autobús escolar— y que se logró identificar al chofer del camión, que también resultó herido. Se trata de Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años, quien fue arrestado bajo sospecha de conducción imprudente y homicidio vehicular. Sin embargo, todavía no existe evidencia de que se tratara de un acto intencional o provocado por consumo de drogas o alcohol, aseguró el vocero del departamento, Ty Countryman.

La carretera interestatal 70 fue reabierta, aunque los carriles que conservan los restos del accidente siguen cerrados. Las autoridades continúan en la búsqueda de evidencias que permitan aclarar las causas. Incluso si se confirma que fue producto de un problema mecánico, Aguilera-Mederos podría enfrentar cargos por homicidio: testigos y videos demuestran que el sospechoso iba a alta velocidad, pese a las numerosas señales que exigìan disminuirla.

Josh McCutchen, un 'youtuber' con más de 28.000 suscriptores, se encontraba en esa vía transmitiendo en vivo desde su carro minutos antes del fatal accidente. Debido a los atascos, conducía con lentitud, y coincidencialmente su cámara registró el instante en que el camión lo rebasaba velozmente por el carril derecho, para luego estrellarse varios metros más adelante.