EE.UU: Bebé nace sin piel por una extraña enfermedad

estados unidos

Médicos en Texas están buscando desesperadamente las causas por las cuales un bebé de San Antonio nació sin piel en la mayor parte de su cuerpo. El pequeño Ja’bari Gray llegó a este mundo en enero y desde entonces ha pasado su corta vida en hospitales debido a una rara enfermedad por la cual carece del órgano más largo del cuerpo y tiene los ojos, la barbilla y el cuello pegados.

“Mi hijo Ja’bari nació el 1 de enero de 2019 a las 11:40 a.m. en el hospital Metodista”, explica en una página de GoFundMe Priscilla Maldonado Gray, mamá del menor. “Durante todo el tiempo de mi embarazo todo iba bien, entonces un ultrasonido mostró que no estaba adquiriendo más peso y me tuvieron que inducir en la semana 37”.

Lo que sucedió tras el nacimiento del bebé dejó a todas boquiabiertos: “Cuando lo sacaron se dieron cuenta de que había nacido sin piel sus ojos estaban pegados y eso requerirá de una cirugía, él nació de 3 libras”, explicó la mujer de 25 años.

Te puede interesar: Niña muere tras tragarse la tapa de una botella

“Yo simplemente me quedé completamente callada”, contó Maldonado a la estación radial News 4 San Antonio sobre el momento en que pudo ver a su hijo, que únicamente tiene piel en la cabeza y parte de las piernas y que para ser aliviado requiere múltiples cambios de ropa al día y distintos tipos de cremas y ungüentos para aliviar el dolor y mantenerlo libre de infecciones.

“Te esperas a que todo mundo se ponga feliz cuando tienes un bebé y yo no tenía ni idea hasta que me pusieron en un cuarto para explicarme qué era lo que estaba pasando. Estaba confundida…no sabía qué iba a suceder”.

“Él requiere de una máquina para poder respirar y se ha “ido” dos veces, y dos veces los médicos lo revivieron”, explicó la atormentada mujer que junto con su marido, Marvin Gray, de 34 años, trabaja en el establecimiento de comida rápida Taco Cabana.

El diagnóstico inicial de Ja’bari fue Aplasia Cutis, una condición de la piel muy rara que por lo general afecta el cuero cabelludo y algunas partes del cuerpo. Sin embargo el bebé ha sido transferido al Hospital Infantil en Houston donde los médicos observan al bebé mientras se prepara para una cirugía en que separarán su mentón de su cuello.

También puedes ver: EE.UU: Pareja obligó a un inmigrante a participar en fantasía sexual

Los especialistas sospechan que el niño padece de Epidermolysis bullosa, una condición genética que afecta a aproximadamente a 20 de cada millón de niños que nacen en Estados Unidos y que provoca que la piel se haga frágil y se llene de llagas fácilmente.

Se espera que los médicos puedan obtener los resultados definitivos por medio de pruebas genéticas a las que serán sometidos los padres del menor, aún así, el futuro es incierto para la criatura que está en condición estable, pero delicada.

Hasta el momento sus padres han podido reunir más de $31,000 de los $50,000 que se han fijado como meta en GoFundMe para poder ayudarse. Además del pequeño Ja’bari, la pareja tiene otros dos hijos de 5 y 6 años.

“Desde el primer día dijeron que él no tenía posibilidades de sobrevivir y yo no podría soportar rendirme o que todo mundo se rinda cuando él ha llegado hasta aquí”, lamentó Maldonado a la mencionada cadena. “Yo solo quiero que mi bebé venga a casa y ser normal y poder abrazarlo”.

estados unidos, bebe sin piel, enfermedad,

estados unidos, bebe sin piel, enfermedad,