Hallan muerta a mujer obsesionada con masacre de Columbine

estados unidos

LITTLETON, Colorado, EE.UU. (AP) — Una joven floridana que según las autoridades estaba tan “obsesionada” con la masacre escolar de Columbine que las hizo temer que ella planeaba un ataque similar en Colorado _justo días antes del vigésimo aniversario_ fue hallada muerta el miércoles, al parecer por suicidio luego de una cacería humana de 24 horas.

El sheriff del condado de Jefferson, Jeff Shrader, dijo que Sol Pais, de 18 años, fue descubierta por el FBI con lo que parecía ser un balazo autoinfligido en la cabeza.

La búsqueda de la joven llevó al cierre de escuelas del área de Denver como precaución, con clases y actividades extracurriculares canceladas para medio millón de estudiantes.

Durante la búsqueda, el FBI dijo que Pais estaba “obsesionada” con la matanza en la Escuela Secundaria Columbine, en 1999, y que hizo amenazas antes del aniversario, el sábado, del ataque que mató a 13 personas. El FBI la describió como “extremamente peligrosa”.

Te puede interesar: Hombre sufre ataque de esquizofrenia y apuñala a 18 personas

La estudiante de secundaria de Miami Beach voló a Colorado el lunes por la noche y compró una escopeta y municiones de una armería en Littleton, no lejos de Columbine, dijeron las autoridades.

“Francamente, estamos acostumbrados a las amenazas en Columbine”, dijo John McDonald, director ejecutivo del sistema escolar del condado de Jefferson, una vez que concluyó la búsqueda de Pais. “Esta vez se sintió diferente. Fue diferente. Ciertamente tuvo atención”.

Las autoridades no dieron detalles inmediatos sobre dónde se encontró a Pais, pero los agentes del FBI habían centrado su búsqueda en los alrededores de Mount Evans, una popular área recreativa a unos a 96 kilómetros (60 millas) al suroeste de Denver.

McDonald describió el viaje de la joven como una “peregrinación” a Columbine y citó su compra de la escopeta como una de las razones por las que las autoridades la tomaron como una amenaza seria.

Las autoridades dijeron que Pais fue vista no lejos de Columbine _en las afueras de Denver_ vistiendo una camiseta negra, pantalones de camuflaje y botas negras. La policía tenía instrucciones de detenerla para una evaluación mental.

También puedes ver: Arrestan a profesor por enseñar a sus alumnos a producir drogas

En Surfside, Florida, donde vivía Pais, el jefe de policía Julio Yero pidió que se le diera a la familia “privacidad y tiempo para llorar la muerte”.

“Esta familia contribuyó grandemente a la investigación desde el inicio. Ellos dieron información valiosa que nos llevó a Colorado y muchas cosas que permitieron prevenir quizás más pérdidas de vidas”, agregó.

Los padres de Pais la vieron por última vez el domingo y la reportaron como desaparecida a las autoridades de Florida el lunes por la noche, dijo la policía de Surfside.

Adam Charni, un estudiante de la Escuela Secundaria de Miami Beach, dijo que Pais se vestía de negro y que no acostumbraba relacionarse con otras personas. Dijo que le sorprendió enterarse que ella era la persona a la que buscaban las autoridades en Colorado.