Mujer transgénero es golpeada brutalmente en Texas (video)

estados unidos

Este es el momento perturbador que una mujer transgénero vivió al ser golpeada y pateada por unos sujetos a plena luz del día rodeada por una multitud de espectadores. 

El asalto a Muhlaysia Booker, de 23 años, ocurrió después de un accidente de tráfico aparentemente menor en las afueras del Royal Crest Apartments Dallas, Texas.

Los atacantes supuestamente usaron insultos homofóbicos durante el asalto y fueron 'sospechosos conocidos', según la policía. Las autoridades están investigando el incidente para determinar si se trata de un delito de odio.

Las imágenes del ataque publicado el viernes en Facebook muestran que se forma una multitud de personas alrededor de Booker, que lleva una peluca rosa y una camiseta azul.

Te puede interesar: Irán: Condenan a mujer que se quitó el velo, por “fomentar el libertinaje”

En las imágenes, los gritos e insultos homofóbicos de la multitud se escuchan de fondo. La víctima fue golpeada hasta caer inconsciente. En los segundos finales, un grupo de mujeres interviene y entre todas, llevan en brazos a la joven hasta un lugar seguro.

Según explicó la familia de Muhlaysia Booker al canal de televisión local WFAA, los agresores le provocaron varias fracturas en la cara y lesiones en su brazo derecho.

"Todo lo que hago es rezar para que estas personas encuentren en sus corazones la forma de aceptar a todos tal y como son, justo como Dios lo hace", dijo la abuela de Booker en una entrevista con la cadena de televisión NBC.

En declaraciones al canal, el padre de la joven contó que ella ya había sufrido acoso en el pasado por ser una mujer transgénero. Tachó a los agresores de "cobardes" y dijo que espera que la agresión se trate como un crimen de odio.

A este respecto, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, confirmó que las autoridades investigan si se trató de un comportamiento transfóbico, o si la agresión inició por otro motivo.

"Estoy en contacto con la jefa de policía y ella me asegura que el departamento está investigando a fondo el caso, incluyendo la posibilidad de que fuera un crimen de odio. Quienes hicieron esto no representan el sentimiento de Dallas hacia la comunidad LGBTQ. Nosotros no toleramos este tipo de conducta", escribió el alcalde en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, algunas personas aseguraron que fue Muhlaysia Booker quien empezó la pelea, al agredir a una mujer primero. La chica de 23 años se defendió de estas acusaciones en la red social y dijo que "No hay ningún video en el que se me vea atacar a una mujer cisgénero. No me criaron para golpear a una mujer", expresó.

A través de GoFundme, un grupo de personas impulsó una iniciativa para recaudar dinero y cubrir los gastos médicos de Muhlaysia Booker. En 21 horas, han conseguido reunir USD 460, de un objetivo de USD 7.500.