Donald Trump se burla de Biden al retuitear parodia

estados unidos

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump retuiteó un video que se burla de Joe Biden, en el que el exvicepresidente promete moderar una conducta que ha hecho sentirse incómodas a algunas mujeres.

El video de parodia fue hecho por un partidario del presidente y fue publicado el jueves en la madrugada por Dan Scavino, director de redes sociales de la Casa Blanca.

Biden publicó el miércoles un video en el que dijo que entendía que su comportamiento afectuoso molestó a algunas mujeres y prometió cambiar de conducta.

En el video alterado, retuiteado el jueves por Trump, se ven fotografías de Biden junto al propio exvicepresidente, tocándolo y acariciándolo. Trump añadió la leyenda: “¡BIENVENIDO JOE!”.

Te puede interesar: Trump da una "advertencia de un año" para cerrar la frontera con México

Varias mujeres han hablado en días recientes para quejarse de la conducta de Biden. Más de una decena de mujeres han acusado a Trump de acoso sexual, algo que éste niega.

El pasado viernes la política demócrata Lucy Flores reveló públicamente que Biden la había besado en la cabeza durante un evento de campaña.

El lunes Amy Lappos, exasistente de un congresista demócrata, dijo que Biden le había tocado la cara con ambas manos y frotado su nariz con la de ella hace una década.

Biden, de 76 años, ha respondido que no cree jamás haber actuado de manera inapropiada.

El exsenador por el estado de Delaware, que fungió como vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017, es visto como un posible favorito en la carrera por la nominación presidencial del Partido Demócrata.

Cuando se le preguntó sobre la nueva acusación, un portavoz de Biden hizo referencia a una declaración que emitió el domingo.

"En mis largos años haciendo campaña y dentro de la vida pública, he ofrecido innumerables veces la mano, abrazos, expresiones de afecto, apoyo y consuelo. Y ni una sola vez -jamás-pensé que actuaba de manera inapropiada", decía la declaración.

"Pero hemos llegado a un momento importante cuando las mujeres sienten que pueden y deben relatar sus experiencias, y los hombres deberían prestar atención. Y lo haré", añadió.