Lloran a estudiante asesinada tras abordar el taxi equivocado

estados unidos

WEST WINDSOR, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Cientos de dolientes llenaron un templo en Nueva Jersey para el funeral de una estudiante universitaria que, según las autoridades, fue secuestrada y asesinada en Carolina del Sur tras subirse al auto equivocado.

El servicio fúnebre para Samantha Josephson se llevó a cabo el miércoles en la Congregación Beth Chaim en West Windsor. Josephson, de 21 años, era de la ciudad vecina de Robbinsville y asistía a la Universidad de Carolina del Sur.

Josephson solicitó un servicio en Uber la madrugada del viernes y entró por error a un auto similar conducido por Nathaniel David Rowland, de 24 años, informaron las autoridades, quienes afirman que él mató a Josephson y desechó su cuerpo.

Te puede interesar: Autor de la masacre de mezquita en Nueva Zelanda enfrentará 89 cargos

Josephson había pasado la noche con amigos en el distrito Five Points de Columbia, según las autoridades. Se separó del grupo por lo que llamó a un Uber para que la llevara a casa aproximadamente a la 1:30 la madrugada del viernes.

Después de que Josephson se subiera al auto de Rowland, él la atacó, provocándole varias heridas en la cabeza, cuello, rostro, torso, pierna y pie con un objeto punzante, según la orden de arresto y el informe del forense. Los documentos no especifican cuál fue el objeto con el que la atacó.

El cadáver de Josephson fue encontrado en el condado Clarendon, a unos 105 kilómetros (65 millas) de Columbia, dijo la policía.

Rowland no compareció ante la corte en su primer citatorio y los registros no muestran si cuenta con abogado que pueda comentar sobre su situación legal. Está acusado de secuestro y asesinato.

Tras la muerte de Josephson, se presentó una propuesta de ley a la Legislatura de Carolina del Sur que exigirá que los conductores de Uber y Lyft tengan letreros iluminados.