Mujer da a luz a su propia nieta

Cecile Eledge, una estadounidense de 61 años, que se desempeñó como madre gestante para su hijo gay y su esposo, dio a luz a su propia nieta la semana pasada en el Centro Médico de Nebraska, informa Buzzfeed.

Después de que su hijo, Matthew Eledge, y su esposo, Elliot Dougherty, decidieron expandir su familia y tener un hijo, la hermana de Elliot, Lea Yribe, se ofreció a donar sus óvulos. La pareja empezó a buscar a una candidata para ser gestante subrogada, pero encontraron que el proceso era muy confuso.

Te puede interesar: "Ma, yo no quería": Niña abusada por su padrastro pide perdón a su mamá

"Nebraska es un estado bastante conservador, y teníamos dudas de ir a las agencias, y un poco de miedo de que tal vez algunas cosas se nos complicaran por ser una pareja gay", señaló Matthew.

Fue entonces cuando Cecile se ofreció a ser la madre gestante para la pareja. "Nunca dudé", dijo la mujer. "Estaba muy emocionada de poder ser parte de esta aventura con ellos. Fue solo amor incondicional".

Al principio, su hijo se mostró escéptico. "¿Está una mujer de 61 años en condiciones de dar a luz a un bebé?", se preguntó. "Le dije: 'Mamá, eres posmenopáusica,  no puedes hacer eso, ¿verdad?'"

Aunque Matthew y Elliot admitieron que primero tomaron la propuesta de la mujer como una broma, tras hablar con los médicos decidieron aceptarla.

Después de que los doctores dieron su visto bueno, a pesar de la edad de Cecile, toda la familia empezó a prepararse para el embarazo. "Fue realmente emocionante saber que mi mamá y mi papá y toda mi ascendencia y linaje familiar iban a ser parte de ella", dijo Elliot sobre su hija recién nacida.

La niña, llamada Uma, nació a fines de marzo de parto natural, que duró 12 horas.

Elliot perdió a su madre recientemente, pero encontró consuelo al ver lo mucho que Uma se parece a su familia. Aunque él y Matthew saben que tendrán que enfrentar reacciones negativas ante la historia poco convencional del nacimiento de Uma, aseguran estar preparados para explicárselo todo a su hija cuando crezca.