Así fue la pelea entre “Lady Frijoles” y una mujer en Texas

La pelea que terminó en el arresto de la hondureña Mirian Zelaya Gómez, apodada “Lady Frijoles” en redes sociales,  y su hermana Mirna, incluyó un cuchillo y hasta sillas.

Telemundo Dallas reportó este lunes que las autoridades en Dallas, Texas, arribaron al apartamento en el que se encontraba Zelaya Gómez el martes 26 de marzo, a eso de las 11:19 p.m., ante reportes de que una persona que había sido apuñalada.

Cuando dos oficiales llegaron a la escena, un complejo de apartamentos ubicado entre John West Rd. y N Buckner Blvd, encontraron a la mujer, que llegó a Estados Unidos en noviembre pasado en la caravana migrante, jalándose los pelos con Alba Escobar Andrade.

Te puede interesar: Frotó chile en los ojos de sus hijos y los golpeó por portarse mal

Seguidamente, Zelaya Gómez agarró una silla y trató de golpear a Escobar Andrade, quien se acercó para intentar quitarle el objeto.

Un menor de 15 años estaba entre las dos mujeres tratando de separarlas, y subió sus brazos frente a Zelaya Gómez, de 38 años.

Fue en ese momento que su hermana, identificada como Mirna, de 33 años, se unió a la trifulca, y juntas atacaron a Escobar Andrade.

La hermana, según los reportes, utilizó una parte del marco de la cama y le pegó en el hombro a la rival.

Poco después, Mirian apareció con un cuchillo. Mirian utilizó el mango del arma blanca para pegarle en la frente a Escobar Andrade.

La gravedad del asunto llegó al punto que Escobar Andrade no pudo hacer un reporte policial en el lugar porque sus lentes se quebraron durante la pelea.

Los motivos del enfrentamiento se desconocen. Aunque Zelaya Gómez dijo a oficiales que la disputa empezó por unos rumores. Reportes extraoficiales indican que Escobar Andrade es tía de las mujeres.

Las hermanas permanecen detenidas en una cárcel del condado Dallas bajo cargos de asalto agravado con un arma mortal. Se les impuso una fianza de $10,000.

Ambas serían deportadas a su país de origen ya que tienen una orden de retención de inmigración.

Zelaya pasó a ser tema en redes sociales luego de que criticara los frijoles mexicanos que le daban a los migrantes centroamericanos que llegaban en la caravana por considerar que era comida para cerdos.

A finales de noviembre pasado, mediante un video en el ciberespacio, la centroamericana celebró haber cruzado la frontera entre México y Estados Unidos para llegar a donde parientes en el referido estado.