EE.UU: Aerolíneas sufren un fallo en sus sistemas informáticos

estados unidos

Tres de las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas American Airlines, han sufrido la mañana de este lunes un fallo en sus sistemas informáticos, informan medios locales.

"Varias aerolíneas están experimentando problemas con un programa de planificación y equilibrio de vuelo no realizado por la FAA llamado Aerodata. Las operaciones de la línea principal y las operaciones regionales se ven afectadas en diversos grados", dijo la agencia a The Hill.

Entre las compañías afectadas se encuentran Southwest Airlines, United Airlines, Delte Air Lines, JetBlue Airways y Alaska Air, quienes anunciaron a través de sus redes sociales que estaban experimentando problemas en sus respectivos sistemas informáticos.

Te puede interesar: Mueren al menos 26 bomberos en un incendio forestal en China

United dijo que cerca de 150 de sus vuelos habían sido afectados por el problema de la computadora.

"Algunas de nuestras aerolíneas regionales experimentaron un problema con un programa de planificación de vuelos esta mañana que afectó las operaciones, lo que provocó retrasos en determinados vuelos de United Express", dijo la aerolínea en un comunicado a The Hill. "Nuestro equipo trabajó rápidamente con nuestros socios para resolver el problema".

Como consecuencia del fallo se han registrado retrasos en una cuarta parte del total de los vuelos en los aeropuertos de las ciudades de Nueva York, Boston y Washington. Otras urbes como Chicago, Atlanta, Detroit y Miami también se han visto afectadas por la situación.

De acuerdo con American Airlines el fallo ha sido ocasionado por un error en el programa llamado AeroData, que proporciona 'software' de vuelo a las aerolíneas.

Posteriormente las distintas aerolíneas perjudicadas han ido informando de que la incidencia se ha solucionado y de que operan ya con normalidad.