Enfermeras de la misma sala de parto embarazadas al mismo tiempo

estados unidos

Nueve enfermeras que trabajan en la misma sala de partos de un hospital de Portland (Maine, EE.UU.) están actualmente embarazadas y esperan la llegada de sus bebés en los próximos meses.

Así lo informó el hospital en un simpático post de Facebook, en el que destacó el 'baby boom' que se vive en el sector de maternidad, pero esta vez quienes cuidan a los recién nacidos serán las pacientes.

El anuncio lo hicieron acompañado por una foto de ocho de las nueve enfermeras con sus panzas y vestidas con su uniforme, sosteniendo letreros donde anuncian sus fechas de parto. Todos los bebés de estas mujeres se esperan entre abril y julio.

Las enfermeras se han apoyado durante sus embarazos y tienen planeado estar presentes en cada uno de los partos, como reportó la cadena WMTW.

Te puede interesar: Sudáfrica: Bebé sale decapitado del cuerpo de su madre

"Es realmente bonito venir a trabajar y ver a otras personas embarazadas como tú y ver sus barrigas crecer, hablar de las experiencias por las que estamos pasando juntas", dijo Amanda Spear, una de las embarazadas, al mismo medio.

"Entre todos estos bebés y que otras tenemos otros niños, creo que probablemente podemos armar un equipo de fútbol", bromeó otra de las futuras madres.

El hospital dijo que las nueve son enfermeras con licencia y que se prepara para esta oleada de licencias de maternidad que experimentará en los próximos meses. "Tenemos un plan, no se preocupen", comentó el centro médico cuando empezaron a preguntarle qué haría cuando las madres tuvieran que irse a tener a sus bebés.

Este es el caso más reciente de 'baby booms' que ha acaparado titulares. El año pasado fueron noticia los embarazos simultáneos de 16 enfermeras de cuidados intensivos del Centro Médico Banner Desert en Mesa, Arizona. Meses antes, cinco empleadas del Franklin Park Pedriatrics en Toledo, Ohio, también compartieron su periodo de gestación.

También hace un poco más de un año y medio hubo una situación similar, pero de siete padres esperando bebés en una estación de bomberos de Oklahoma.