Capturan a hombre que pateó salvajemente a abuelita en el metro

estados unidos

Un hombre al que se acusa de golpear brutalmente a una anciana en el metro de Nueva York (EE.UU.) fue arrestado luego de que un video de la agresión se volviera viral en las redes sociales, informó The New York Post.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 10 de marzo, cuando Marc Gómez, de 36 años, pateó repetidas veces a una anciana que estaba sentada dentro de un vagón del tren subterráneo en el distrito del Bronx. Tras propinarle varios golpes en el rostro y en el pecho, Gómez salió enfadado en una de las estaciones y desapareció. 

Varios pasajeros captaron la escena con sus teléfonos y alertaron a la Policía en la siguiente parada. La mujer, de 78 años, terminó con el rostro inflamado y sangrante, producto de varias heridas, y fue atendida por los servicios de emergencia. El agresor fue detenido el pasado sábado en un restaurante donde trabajaba como lavaplatos, gracias a que sus compañeros lograron identificarlo tras la difusión del video en Internet.

Te puede interesar: Arrestados por violar a una paciente en estado de sedación

Gómez alegó que emprendió su ataque luego de que la septuagenaria lo amenazara con un cuchillo. No obstante, fue acusado de agresión y se le impuso una fianza de 30.000 dólares. De acuerdo con las autoridades, ya había sido arrestado anteriormente por porte ilegal de armas, asalto y posesión de marihuana.

Alicia Cox, prometida del acusado, reiteró la versión de Marc y aseguró en una entrevista que es "un buen hombre" y que había reaccionado de forma violenta porque la mujer los amenazó en repetidas ocasiones con apuñalarla a ella y a su hija. Según su testimonio, cuando los tres estaban a punto de abandonar el vagón, la anciana grito: "Te mataré. Mataré a tu esposa y a tu hija", y fue entonces cuando Gómez perdió el control y la atacó.

Vecinos de la víctima en el Bronx aseguraron que la mujer está "mentalmente enferma" y que en otras ocasiones había amenazado con un cuchillo a varias personas.