EE.UU: Profesor obligaba a niños a desnudarse por su mala disciplina

estados unidos

Un maestro resultó detenido luego de obligar a sus alumnos de cuatro y cinco años respectivamente a desnudarse y permanecer encerrados en un armario como castigo. 

El programa de preescolar de Head Start en Southern Illinois University, EE. UU., ha dejado a la persona anónima de 26 años en licencia administrativa.

Otro maestro de 41 años de edad también fue puesto en licencia después de que no informara a las autoridades de lo sucedido después de presenciar el castigo humillante al que eran sometidos los pequeños.

La policía dice que los estudiantes de cuatro y cinco años se vieron obligados a quitarse la ropa y permanecer desnudos hasta por 10 minutos.

Te puede interesar: Madre ayuda a su hija a ganar dinero vendiendo sus fotos desnudas

Dos padres furiosos informaron el incidente después de escuchar la historia de su hijo, lo que provocó una investigación policial sobre el incidente.

Alrededor de 20 estudiantes fueron sometidos al cruel castigo, según reveló una investigación policial inicial.

"Los niños se habrían comportado mal en clase y el profesor les habría hecho desnudarse y obligarlos a entrar en un armario donde debían permanecer de pie durante cinco o 10 minutos como medida disciplinaria. Después podían vestirse y unirse a la clase" contó el jefe de policía de Edwardsville Kevin Schmoll a la cadena de televisión local KMOV4.

"Nosotros sentimos que fue muy inapropiado y es posible que derive en varios cargos penales", añadió el sheriff.

"El niño que lo reportó por primera vez fue muy valiente por adelantarse. Así es como pudimos descubrir esto en primer lugar".

Ambos maestros, que trabajaron en la escuela durante varios años, han admitido que la desnudez se utilizó para penalizar a los niños.

También puedes ver: India: Violada, estrangulada y decapitada por tres hermanos y su tía

La escuela ahora ha escrito a los padres para informarles que se ha producido una "violación de seguridad infantil" en el aula.

"Bajo ninguna circunstancia el programa aprueba o tolera un tratamiento inadecuado para los niños, la familia o el personal", se lee.

Los niños involucrados en el caso ahora serán entrevistados en el Centro de Defensa de los Niños en Belleville cuando la oficina del abogado decida si presentar cargos contra las personas nombradas en el informe policial.

estados unidos, castigo, ninos, profesor,