Mujer que sufrió ataque por jaguar dice que «aprendió la lección»

estados unidos

"Me equivoqué al inclinarme sobre la barrera, pero creo que el zoológico debería considerar mover la cerca hacia atrás" dijo frente a la cámara.

Durante su visita al zoológico Wildlife World Zoo, Aquarium and Safari Park, Leanne saltó un primer muro de contención de casi un metro de altura para acercarse a la jaula y sacarse algunas fotografías con el jaguar hembra.

"El jaguar negro estaba contra la cerca por la que pasábamos y dijimos oye, vamos a sacar algunas buenas fotografías" explicó la mujer cuando le preguntaron por qué tomo la decisión de saltar la valla.

El testigo Adam Wilkerson atrajo la atención del animal con una botella de agua de plástico para lograr que soltara a Leanne. 

Colocó su teléfono celular frente al felino y se dispuso a tomarse una selfie. En cuestión de segundos, el animal logró atravesar su pata a través de la cerca y perforó con sus garras la muñeca de Leanne.

Te puede interesar: Menores son detenidos luego de difundir su crimen en Facebook

"Yo nunca esperé algo así" confesó durante la entrevista. "Siento que todos somos humanos y todos cometemos errores. Aprendí la lección" añadió.

Sin embargo, para Leanne el zoo en el que sufrió el accidente es "un poco más abierto que otros" y permite a sus visitantes acercarse más a los animales.

estados unidos, ataque de jaguar, mujer, zoologico,

"Cualquiera puede alcanzarlo. Yo no soy la primera, y si ellos no mueven hacia atrás la valla, probablemente no voy a ser la última" agregó.

Wilkerson, el testigo que logró que el jaguar soltara a la herida, coincide con esta afirmación. El año pasado, el mismo felino dañó a otro visitante, Jeff Allan, que interpuso una demanda contra el zoológico para obligar a los responsables a implementar medidas de seguridad extra en sus instalaciones.

"Ni siquiera quiero dinero" dijo entonces el lesionado a ABC15. "Todo lo que queremos mi mujer y yo es… Quiero decir, un niño podría cruzar por encima de esa barrera si quisiera hacerlo. Si mi nieto de tres años quisiera cruzar sobre esta, él podría" contó Jeff Allan, quien defendió que nunca saltó el muro.

También puedes ver: Parió a su bebé en una fiesta y lo tiró en una bolsa para seguir chupando

"Yo nunca escalé por encima de la barrera. Nunca di un paso sobre la barrera. Estaba detrás de la cerca cuando alcanzó mi brazo" añadió, después de que el jaguar le arañara la mano y  le dieran ocho puntos en el dedo pulgar.

A pesar de la denuncia de Jeff Allan y del nuevo incidente en sus instalaciones con el caso de Leanne, el zoológico asegura que el muro de contención de casi un metro de altura cumple con los estándares federales.

"Las personas necesitan respetar las barreras y entender que están puestas para garantizar la seguridad de todos. Estamos tomando en consideración todos los aspectos de seguridad con esta exhibición y también a través de todo el parque porque es nuestra mayor preocupación" dijo la portavoz del zoológico Kristy Morcom.

Sobre el ejemplar hembra que atacó a los dos visitantes, señaló que no será sacrificado. Tras el accidente, miles de usuarios demandaron al zoológico no terminar con la vida del animal.

"Podemos prometer que no le ocurrirá nada a nuestro jaguar. Ella es un animal salvaje y habían barreras adecuadas para proteger y mantener la seguridad de nuestros invitados – no es culpa de un animal salvaje que se crucen las barreras" sentenció Morcom.