Niña estrelló su cabeza contra la pared por amenazas de «Momo»

Una madre dijo hoy que su hija quedó tan aterrorizada después de haber estado expuesta a Momo que se golpeó la cabeza contra las paredes de la escuela y ahora se niega a ir sola al baño y sufre de pesadillas paralizantes.

Callie Astill, de siete años, se tapó los oídos, gritó y rompió a llorar cuando Victoria Turner le preguntó sobre el personaje espeluznante el lunes después de ver publicaciones en las redes sociales que instaban a los padres a estar atentos.

La colegiala finalmente admitió que había tenido pesadillas y Victoria se dio cuenta de que Momo estaba detrás del sorprendente cambio de comportamiento de Callie en las últimas semanas, informo Daily Mail. 

Inicialmente, la joven se negó a hablar sobre la figura sombría que, según afirma, apareció en YouTube Kids porque tenía miedo de que su madre se hiciera daño si lo hacía.

Te puede interesar: TikTok, multada con de 5,7 mdd por violar privacidad de menores

YouTube insistió hoy en que no ha encontrado "evidencia reciente" de que el inquietante desafío aparezca en ninguna parte.

La señorita Turner, de 24 años, ha criticado a los creadores de videos "repugnantes" y está instando a los padres a ser conscientes de los clips y asegurarles a sus hijos que no es real.

Ella dijo: 'Estoy completamente devastada por esto. Les pregunté a mis hijas si habían oído hablar de Momo y Callie se hicieron estallar y comenzaron a gritar, fue como si se hubiera disparado una gran bomba.

'Ella tenía sus dedos en sus oídos, estalló en lágrimas y le tomó mucho tiempo consolarla. Cuando pudo hablar, dijo: 'Mamá es un secreto, no te lo puedo decir'.

"Ella está tan petrificada que no va sola al baño".

Victoria, también madre de Lola Russell, de cuatro años, dijo que antes de darse cuenta de que Momo fue la causa del malestar que recibió las llamadas de la escuela hace dos semanas, expresando preocupación por el cambio de comportamiento de Callie.

La camarera y la madre dijeron: 'Antes de esto, llamé a la escuela diciendo que Callie estaba actuando muy extrañamente.

"Ella es una buena chica, pero hubo un cambio notable en su comportamiento, me preguntaba si estaba siendo acosada".

"Estaba golpeando la cabeza contra las paredes a propósito y pidiendo que regresara a casa y no se acostara".

También puedes leer: Niño de 12 años violó a su hermanita por escena de un videojuego

'Pensé' ¿qué está pasando aquí? Este no es mi Callie '. Pensé que estaba haciendo algo mal o que se trataba de un problema de comportamiento, pero ahora todo se va acumulando, estaba asustada de muerte.

Callie, a quien le encanta ver caricaturas como Minecraft, todavía tiene miedo de la figura y se niega a ser dibujada en los detalles de lo que vio.

Sin embargo, la joven aterrorizada finalmente le confió a Victoria que lo había visto aparecer varias veces mientras veía dibujos animados en YouTube Kids.

Victoria dijo: 'El único acceso a Internet que tienen mis hijos es YouTube Kids y todos los padres con los que hablo son culpables de dejar que sus hijos vean dibujos animados en YouTube de vez en cuando.

"Los dejé en mi teléfono pensando que sería seguro, es una plataforma en la que confían para estar bien para los niños, ya que eso es para lo que está ahí.

"Dijo que había visto videos allí y ahí es donde Momo apareció y le contó cosas.

"Desde que me dijo que he visto cosas que la gente ha compartido en línea y estos videos les dicen a los niños que lo mantengan en secreto y que si dicen algo que vendrán a buscar a sus padres, está enferma.

"No puedo creer que mi pobre chica tenga miedo de algo que le dejo ver, hay algunas personas horribles y enfermas allá afuera".

Victoria dijo que Callie se ha mantenido despierta por la creación atemorizante y que cuando finalmente se va a la deriva se ve sacudida por pesadillas.

Victoria dijo: "No ha dormido bien durante semanas, el martes por la noche no se fue a dormir hasta la 1 de la madrugada y cuando dormía tenía muchas pesadillas".

'Ella me decía' Sigo viendo la cara de mamá '.

'Ella tiene siete años, no debería sentirse así. Obviamente ha tenido un gran impacto en ella.

Victoria se ha comprometido a no permitir que sus hijos vean dibujos animados en YouTube nuevamente y ahora está instando a los padres a estar atentos.

Ella agregó: 'Estoy compartiendo esto. Quiero hacer que la gente se dé cuenta de lo que están viendo algunos niños.

'Solo lo sabía porque había visto otras publicaciones al respecto. Callie no me dijo nada y no le habría preguntado si no hubiera tenido otras publicaciones.

'Es un tema muy delicado en la casa en este momento. Ella vino ayer de la escuela y dijo que habían hablado de eso en la asamblea, pero Callie dijo que no quería saber nada de eso.

"Le he dicho lo mejor para hacerlo, hable sobre eso para que sepa que no es real.

"Soy un adulto y no es muy agradable para mí mirar, esto es algo muy aterrador y oscuro". Es el tipo de rostro que no puedes salir de tu mente, es como una película de terror.

"Quien quiera que esté detrás de esto, obviamente no está justo en la cabeza, la gente es expulsada de las cosas más desagradables".