Niña toma fatal decisión porque su mamá la dejó sin teléfono

La mujer se negó a que su hija viera videos en horas de la mañana, por lo que la pequeña se encerró en su cuarto y tomó la fatal decisión.

Fue el domingo 16 de febrero a las 9 de la mañana cuando la menor entro a la habitación de la madre pidiendo que le permitiera ver Youtube. La mujer solo le dijo que no a la menor, quien decidió correr a su habitación y encerrarse.

La mamá pensó que tal vez ella se había escondido para llorar y siguió con sus labores diarias. Consideró que ya había pasado bastante tiempo sin que la niña se pronunciara, así que subió hasta el cuarto y descubrió la trágica escena.

La Policía de Nueva York identificó a la menor como Heaven Vega, de nueve años, quien se tomó la fatal decisión y se ahorcó después de que la madre se negara a dejarle usar su teléfono móvil para ver vídeos de Youtube, informo 20minutos. 

Te puede interesar: Niño cuida a su madre un día completo sin saber que estaba muerta

Según publica New York Post, Vega fue encontrada en su habitación, colgada de la cama, con un cinturón atado al cuello. 

Las investigaciones policiales revelan que la madre, Jennifer Vega, le negó utilizar el teléfono móvil a la pequeña porque era "demasiado pronto" para estar con el dispositivo.

Tras encontrar a la menor en su cuarto, la progenitora llamó rápidamente al 911 mientras uno de los hermanos de Heaven intentaba realizar una reanimación cardiopulmonar. La menor fue trasladada al hospital St. Barnabas (Nueva York), donde certificaron la muerte de la pequeña.

Según los testimonios recogidos por medios locales y que divulga New York Post, varios vecinos aseguraron que la madre está desconsolada y que se culpa por la muerte de su hija. "No puedo imaginar lo que la madre está viviendo ahora. Un amigo mío habló con ella y le dijo que creía que era su culpa", afirmó Zoraida Irizarry, una vecina de la familia que habló con The New York Post.

Un reciente estudio dedicado al aumento de casos de suicidios entre los adolescentes, publicado en Clinical Psychological Science, vincula este fenómeno con la integración de los celulares en la vida cotidiana, acompañada de factores tales como la disminución de las horas de sueño y de interacción social cara a cara, lo que suele provocar depresión y afecta la salud mental.