Mucama de Michael Jackson rompe el silencio y habla de los abusos a menores

estados unidos

Una ex empleada que pasó años trabajando para Michael Jackson afirma que su gente amenazó con matarla si alguna vez hablaba sobre lo que vio en Neverland Ranch.

Adrian McManus dijo a 60 Minutes que fue testigo de cómo el Rey del Pop "besaba y acariciaba" a los jóvenes que visitaban Neverland, pero que temía hablar en ese momento. 

"Había un lado amable en él, y sin embargo había un lado oscuro", dijo McManus.

"Si alguna vez aparecía en la televisión, me decían que podían contratar a un sicario para que me sacara, me cortara el cuello y nunca encontraría mi cuerpo". 

En una entrevista exclusiva con DailyMailTV a principios de este mes, McManus levantó la tapa sobre el comportamiento de enfermedad que presuntamente presenció durante los cuatro años que trabajó en el rancho de Neverland y no tiene dudas de que su antiguo empleador era un "pedófilo".

Te puede interesar: Mata a su bebé por dejarle pañal engusanado, nunca se lo cambio

Ella afirma que la estrella, que ha sido acusada de abuso sexual grave en un impactante nuevo documental, llevó a una larga fila de muchachos jóvenes a su habitación y que ella vio muchas cosas preocupantes mientras limpiaba después de él.

McManus, de 56 años, afirma que a menudo sacaba la ropa interior de Jackson y de los niños del jacuzzi y los baños de la casa, y vio a los niños caminando apenas vestidos.

Ella dice que encontró vaselina y tampones junto a la cama de Jackson y se dispersó por la casa y recuerda que la cantante tuvo una extraña obsesión con las fotos de niños.

"Había un montón de vaselina alrededor de Neverland, mucho en el dormitorio de Michael", recuerda.

"No lo cuestioné, porque él era mi jefe y tú solo haces lo que se supone que debes hacer, pero me pregunto.

'Y lo tenían todo en la casa principal, había una sala de rosas, estaba allí. Lo tenían en la sala del tren, que era como un ático; tenían eso allí arriba. Estaba en cada habitación, la habitación del soldado.

Estaba en los cajones. A veces estaba en los mostradores. A veces lo encontraban en los carritos de golf que Michael sacaba para conducir.

McManus a menudo tenía que limpiar después de que Jackson tenía niños durante los fines de semana largos.

"Encontré ropa interior que estaba en la parte posterior de la sala principal de Michael y en uno de los armarios y estaba en la parte posterior de los archivadores", recuerda.

'Fueron muy duros, crujientes y amarillos, pero no sabía a quién pertenecían.

"Cuando iba a recoger el dormitorio del señor Jackson, muchas veces, cuando estaban allí sus invitados especiales, niños pequeños, se estaban bañando con él en su jacuzzi. Él tenía un jacuzzi en el dormitorio y solía tener que sacar el agua del jacuzzi, así que tuve que poner perchas juntas para llegar al centro del jacuzzi para dejar salir el agua.

'Pero Michael tendría su ropa interior flotando en el agua y la ropa interior de los niños pequeños flotando en el agua juntos. Si no estaban flotando en el agua, estaban afuera en el piso alrededor del Jacuzzi. Así que encontraría cosas así.

Ella agregó: 'Con todos los niños pequeños él tomaría sus manos y los besaría. Y pelearían por el amor de Michael. Era un ambiente extraño para ver.

La doncella afirma que también vio libros sobre la masturbación en el dormitorio y, una vez, Jackson le pidió que laminara fotos de bebés desnudos y los pusiera en su habitación para decorarlos.

Pero lo más perturbador fue una gran colección de cassettes VHS que McManus contenía imágenes "íntimas" que la estrella filmó con niños en la década de 1990.

La doncella cree que el cantante, que murió hace una década a causa del abuso de drogas, ocultó el material 'dañino' de la policía almacenándolo en un cine de proyección lejos de la casa principal en el extenso rancho Neverland.

Cuando se le preguntó sobre los videos, ella dijo: 'Creo que eran de Michael con niños haciendo cosas inapropiadas que tenían que ser ocultas, o lo habrían puesto en la cárcel. Creo que eran cintas de sexo.

Mientras que McManus admite que nunca vio el contenido de las cintas, dice que el comportamiento de Jackson y el secreto guardado en las cintas la han convencido de su naturaleza más siniestra.

"Después de ver a Michael con los niños y lidiar con la forma en que era y lo que vi y luego escuchar lo que escuché, creo que es verdad", dice.

McManus también señala el hecho de que Jackson estaba obsesionado con capturar todo con la cámara en Neverland y tenía un vestidor lleno de equipos de cámara y cargadores de baterías costosos.

"Tenía muchas baterías cargando, los cargadores siempre cargaban y las cámaras, un armario lleno de cámaras y cargadores de baterías, por lo que siempre estaban listos para su uso", recuerda.

"Y cuando ese murió, el siguiente, pero él siempre tenía una cámara sobre él tomando fotos de los niños, niños. Siempre fueron los chicos. Eso es todo lo que realmente está ahí ".

Sus reclamos se producen tras el lanzamiento de Leaving Neverland, un documental de HBO que detalla las acusaciones de abuso a largo plazo por parte de Jackson y Wade Robson y Jimmy Safechuck.

Los productores del programa también afirmaron que se les había informado sobre posibles cintas, pero nunca las encontraron.

Desde 1990, McManus pasó cuatro años como sirvienta personal de Jackson, uno de los pocos empleados que tuvo acceso a la habitación de la estrella, el baño y las cámaras secretas.

Ella dice que cuando surgieron los detalles de que Jackson podría enfrentar cargos criminales cuando el ex compañero de vida Jordan Chandler alegó abuso, las cintas estaban ocultas.

"No sé a dónde fueron, pero escuché que uno de los sobrinos del hombre que dirigía el teatro había comprado muchos videos y los había escondido", recuerda.

'El rumor era que el proyeccionista dijo que estaban dañando mucho a Michael.

"Había oído que el hombre que dirigía el teatro, había mencionado que su sobrino había ido allí de vez en cuando. Su sobrino dirigiría el teatro cuando el hombre mayor no lo haría. Y se rumoreaba que los guardó en el maletero y los sacó del rancho.

En 1993, Jordan Chandler, de 13 años, presentó cargos de abuso sexual contra Jackson que terminaron en un acuerdo en efectivo por $ 20 millones.

Y un caso criminal de 2003 impulsado por las acusaciones de Gavin Arvizo, sobreviviente de cáncer de 13 años, llevó a la detención, el juicio y la absolución de Jackson en 2005.

Las afirmaciones de McManus sobre la existencia de videos fueron en parte apoyadas por el productor de Reveving Neverland, Dan Reed, quien dice que Safechuck estaba al tanto de los videos "sexuales" que Jackson había filmado.

En declaraciones a Rolling Stone, el creativo británico ganador de un premio Reed dijo: "James me mencionó en un momento:" Sabes, Michael tenía una cámara de video y grabó un acto sexual ". Pero no entró en detalles. Y luego Jackson dijo: "Oh, ¿qué hice?" y pegado sobre ella.

'Tengo toda la evidencia que necesito. Y no hubo grabación de video de que Michael tenga relaciones sexuales con [estos] niños.

'No había ningún flagrante delito con estos tipos. No tenemos las cintas ".

McManus, al igual que Reed, no tiene ninguna duda de que la superestrella era un abusador de niños, una afirmación que aún no se ha probado.

En estos días, trabaja como cuidadora en Nipomo, California, y dice que "está en paz" al calificar a su ex jefe de abusador sexual, a pesar de que aún sufre de ansiedad y ataques de pánico como resultado de la experiencia.

Agrega que no se sorprendió por las afirmaciones hechas por Robson y Safechuck, que eran huéspedes privados regulares en la habitación de Jackson durante los años que trabajó para él.

"No estoy sorprendido. Ya sé lo que es. Yo vivo con eso Yo sé la verdad. No me sorprendería. Es una especie de lo que es, lo que era. Creo que sería devastador para sus fanáticos, que están con los ojos vendados por la realidad. Eso es lo que dolería.

Ella ha afirmado anteriormente que recuerda que la acusadora de Jackson, Safechuck, fue engatusada para jugar a disfrazarse con el Rey del Pop.

Ella dice que siempre se preguntó sobre la relación de Jackson con Safechuck a principios de los años noventa.

estados unidos, ex empleada, michale jackson, abusos,

"Michael estaría obsesionado con Jimmy", dijo. 'Irían al dormitorio y jugarían a disfrazarse. Jimmy se quitaba la ropa y Michael le permitía usar sus camisas personales, pijamas y el famoso sombrero negro de fieltro.

Ella dijo que Safechuck era un huésped habitual en Neverland y que su relación con Jackson "no se sentía bien".

Ella recordó cómo Jackson dejaría a Jimmy solo y lo "encerraría" durante días a la vez.

"Siempre lo estaba abrazando, tomándole la mano o siendo amoroso hacia él más como una novia que como una amiga", dijo.

McManus intentó y no demandó a Jackson junto con otros empleados en 1994 por su tratamiento durante su empleo.

Melanie Bagnall, Kassim Abdool, Ralph Chacon, McManus y Sandy Domz dijeron que fueron acosados ??y amenazados por guardias de seguridad y despedidos u obligados a renunciar en 1994.

En sus declaraciones, McManus y Chacón hablaron sobre el supuesto abuso sexual de menores por parte del cantante.

McManus también fue llamada como testigo de cargo en su juicio penal de 2005.

También puedes leer: Víctimas de abusos piden a la Iglesia pasar de palabras a hechos

La ex criada dice que Jackson se libró del abuso durante tantos años debido al régimen de miedo e intimidación que él ejecutó.

Afirma que el equipo de seguridad privada de Jackson emitiría amenazas de muerte e intimidaría al personal y a los niños para que permanezcan en silencio sobre lo que vieron en Neverland a principios de los años 90.

Y el mismo rey del pop lanzó amenazas al personal que cuestionó su comportamiento.

"Conocía a Michael muy, muy bien, y me dijeron que lo que sé no lo dices, y eso me preocupó mucho".

"Me amenazó Michael cuando me hice cargo de su habitación, así que ya estaba asustada y tenía miedo por mi familia".

"En ese momento, estaba pensando en mi vida y en la de mi familia; algo me puede pasar"

"Los guardaespaldas de Michael me dijeron que podían contratar a un sicario para que me sacara, que alguien podría cortarme el cuello y que nunca encontrarías mi cuerpo". Así que sí, estaba muy preocupada y es mi vida y me preocupé por mi vida ".

Ella continuó: 'Nadie sabía qué eran estos guardaespaldas, y todos les tenían miedo. Llevaban armas y te contaban pequeñas cosas y acariciaban sus armas. Estos tipos eran malvados y asustadizos.

McManus recuerda cómo el propio Jackson utilizó tácticas de intimidación y la llamó a su casa en el Día de la Madre en 1993, justo cuando aumentaba la presión sobre el caso de Jordan Chandler.

'Me llamó a mi casa y me dijo que quería preguntarme algo y yo dije "sí, adelante".

'Y él me preguntó continuamente "¿qué sabes?" "¿Qué quieres decir?", Dije. "Michael, no sé lo que quieres que te diga".

"Creo que él sabía que yo estaba con él, y quería ver si era lo suficientemente estúpido como para decir eso".

"Estaba preocupada por lo que estaba haciendo porque después de eso aparecieron las acusaciones. Quería ver cuán leal era yo con él.

'Michael era un manipulador y yo tenía miedo de él. Estaba programada para no hacer preguntas.

McManus cree que la asombrosa riqueza de la estrella, en ese momento un estimado de $ 250 millones, significaba que el cantante malo se sentía intocable.

Jackson gastó millones de dólares en abogados de alto perfil e incluso contrató al notorio detective privado Anthony Pellicano para proteger su imagen y enturbiar los nombres de los detractores.

McManus dijo: 'Creo que todos los que entraron en contacto con él (Jackson) fueron destruidos y sufrieron porque algo no estaba bien con él. Era un pedófilo.

Agregó: 'Estoy feliz de que el mundo ahora esté cuestionando a Michael, pero todavía habrá incrédulos.

'Espero que la gente se quite las anteojeras y se dé cuenta de que era un hombre. La gente tiene urgencias. Desearía que más personas hubieran hablado, porque quizás hoy Michael hubiera estado vivo si lo pusieran en la cárcel. Tal vez las cosas podrían haber sido diferentes.

Fuente: Daily Mail