Arrestado por violar a su compañera en una Universidad de Florida

Un adolescente de 19 años fue arrestado en la Universidad de Florida por violar a una de sus compañeras en la residencia de estudiantes.

Ian Fitzgerald Deal es un alumno que estudia el segundo año de la carrera Gerencia de Proyectos de Construcción y es originario de Jacksonville, Florida.

El fin de semana quedó de reunirse con una amiga en el complejo residencial de estudiantes. El plan era que ambos pasarían el rato, únicamente como amigos, en la habitación de ella.

Incluso, cuando fue entrevistada por la policía, ella les dijo que antes de la reunión había hablado con Deal para dejarle muy en claro que no iba tener relaciones sexuales con él. 

Te puede interesar: Una servilleta ayuda a detener al sospechoso de un crimen en 1993

Pero el joven, quien es hijo de un reconocido abogado de bienes raíces, decidió ignorar la petición de su amiga y cuando ambos estuvieron solos la obligó a tener relaciones.

De acuerdo con el testimonio de la joven, su compañero la tomó por el cuello y la obligó a voltearse de espaldas. Después comenzó a quitare la ropa en contra de su voluntad.

El informe de la policía detalló que Deal empujó la cara de la adolescente contra una almohada y comenzó a violarla repetidamente, ignorando por completo sus súplicas para que se detuviera, informo Infobae

Muerta de miedo, la joven esperó a que su agresor se durmiera para llamar a la policía.

También puedes leer: España: Crean el primer órgano para atender a víctimas de abusos

Cuando los oficiales llegaron al dormitorio de la mujer, encontraron a Deal desnudo y durmiendo plácidamente en la cama. En todo momento el estudiante insistió en que el encuentro fue consensuado.

La chica, por su parte, fue llevada a un hospital para que le realizaran un chequeo y determinaran si tenía indicios de haber sido abusada sexualmente.

Mientras tanto, Deal fue trasladado a la cárcel de la ciudad de Alachua acusado de agresión sexual en primer grado, según lo informado por el diario New York Post.

Blake Deal, el padre del agresor, expresó que la joven y su hijo se conocen desde hace más de tres años y dijo que la noticia lo sumió en un "profundo estado de shock".

"Nuestro hijo siempre ha tenido una reputación de ser un joven amable y respetuoso con las mujeres. A esta chica la lleva conociendo por un período de más de tres años", relató ante los medios de comunicación.

Incluso añadió que una de sus hijas es amiga "íntima" de la hermana menor de la víctima, y agregó que ambas familias suelen llevarse bastante bien.

"Deal me dijo que el acto fue 100 por ciento consensuado", relató el padre.

"Actualmente se encuentra devastado de que esta mujer y su familia lo quieran acusar de tal cosa. El nunca había tenido ningún tipo de problema".

El señor informó que el próximo martes su hijo se reunirá con varios abogados para continuar con el caso.