Tiroteo en Michigan deja 4 fallecidos, incluidos niños

estados unidos

Tres niños y una mujer adulta fueron encontrados muertos por heridas de bala en su vivienda del condado de Kent, en Míchigan (Estados Unidos), según informó este lunes la cadena estadounidense ABC News, citando fuentes policiales.

La alguacil del condado de Kent, Michelle LaJoye-Young, dijo que alguien descubrió los cuerpos y llamó al 911. Entonces, las autoridades se dirigieron a la casa, en el municipio de Solon, al norte de Grand Rapids.

Según informa la cadena local WOOD-TV, la familia de las víctimas los ha identificado como Alanah Moore, de 2 años; Cassidy Graham, de 6; Kyrie Graham, de 8, y la mujer, como Aubrianne Moore, de 28.

LaJoye-Young, que describió la escena como "horrible", añadió que las autoridades no creen que exista peligro para el público, o que haya algún sospechoso huido, informo 20minutos.  

Te puede interesar: Incendio en una casa acaba con la vida de siete niños en Canadá

Sheriff dijo: "Mi corazón está con las familias involucradas aquí", dijo.

Las autoridades no confirmarán las identidades hasta que finalicen las autopsias. LaJoye-Young tampoco ha dado información sobre la relación entre las víctimas, pero de acuerdo con esta cadena, los familiares aseguran que Moore era la madre de los niños.

"Es difícil para nosotros como investigadores tratar un tema así”, agregó.

La investigación del caso ha determinado que hay una segunda escena del crimen donde posiblemente se le disparó a los niños, pero de momento las autoridades no saben donde sucedió.

También puedes leer: Turca casi mata a su bebé inyectándole cloro y jabón líquido

La organización Gun Violence Archive (GVA) contabilizó que, entre el 1 de enero y el 29 de octubre del año pasado, se produjeron unos 47 467 incidentes relacionados con armas de fuego que dejaron 12 055 muertos en EE.UU.

Pese a la enorme ola de críticas por los casos fatales en relación con el amplio uso de armas de fuego en Estados Unidos, el presidente Donald Trump aboga por la pena de muerte en lugar del control de armas.