Concursante de American Idol es detenida por narcotráfico

estados unidos

La destacada ex concursante del programa de televisión American Idol Antonella Barba, fue arrestada en Virginia por actuar presuntamente como distribuidora de una red de narcotráfico.

Así lo explican documentos de la corte publicados hoy, en los que consta que el arresto se produjo el 11 de octubre, cuando los oficiales la capturaron con casi 830 gramos de fentanilo en Norfolk.

Según la investigación, Antonella Barba se relacionaría con dos de los narcotraficantes más importantes del estado, y habría actuado como mensajera de uno de los cárteles más poderosos del área, destaco Infobae.

Está acusada de 11 cargos federales, entre los que se incluyen diez por poseer e intentar distribuir cocaína, heroína y fentanilo. También se le imputa un delito de conspiración para conseguir y distribuir estas sustancias.

Te recomendamos ver: Detienen a rapero de Florida acusado de doble asesinato

Aunque la ex aspirante a estrella de la música se declaró inocente de todos los cargos que se le atribuyen, deberá permanecer bajo custodia policial hasta el jueves 14 de febrero, momento en el que se celebrará la audiencia.

Tendrá que afrontar las denuncias de la acusación formal, que asegura que Antonella Barba participó como miembro en una red de drogas que conspiraba en Hampton Roads entre finales de 2017 y el otoño de 2018.

A pesar de vivir en Los Ángeles, la procesada se encontraba en Norfolk en el momento de su detención. En esta ciudad del estado de Virginia se encuentra el departamento en el que los traficantes acumulaban la mercancía, según declararon en su informe las autoridades.

La acusación detalló además una serie de ventas de sustancias que se habrían producido entre septiembre de 2017 hasta el arresto de la acusada, hace cuatro meses.

En el año 2007, la voz de Antonella Barba la llevó a convertirse en una de las participantes destacadas de la sexta edición del programa American Idol. Como el resto de concursantes, soñaba con convertirse en una gran estrella de la industria musical.

Durante su paso por la competición logró alzarse entre los 16 finalistas. La ganadora de la edición fue Jordin Sparks, y aunque en 2009 Antonella Barba aseguró a Entertainment Weekly que estaba por lanzar un nuevo álbum, lo cierto es que su nombre cayó en el olvido.

Después de su paso por American Idol, la joven retomó su carrera de arquitectura, y permaneció lejos de los reflectores hasta su detención en octubre.