Revelan 700 casos de violación cometidos por líderes religiosos en EE.UU.

Por: || || Hora: 1:32 p.m..
estados unidos, abusos sexuales, iglesia, lideres religiosos, adolescentes,
Foto: T13

Más 700 personas, entre las que se encuentran menores de edad, fueron abusadas sexualmente a lo largo de 20 años por líderes religiosos, pastores y personal administrativo de la Convención Iglesia Bautista del Sur, radicada en Texas, Estados Unidos.

Según una investigación periodística realizada por medios texanos, al menos 220 integrantes de la Convención Iglesia Bautista del Sur (entre ministros, diáconos, profesores dominicales y voluntarios) admitieron su culpabilidad en abusos sexuales.

De acuerdo a la investigación periodística, algunos de los culpables cumplen penas en cárceles estatales y federales, mientras otro centenar de exmiembros trabajan en otros templos religiosos, aunque están clasificados como delincuentes sexuales.

Los medios reportaron que la gran mayoría de las víctimas eran adolescentes que fueron abusados, en más de una ocasión, en oficinas pastorales durante clases dominicales, indico teleSur

Te recomendamos ver: Los obispos catalanes piden perdón por casos de abusos sexuales

Un grupo minoritario de adultos, afectados por depresión y problemas de alcohol y droga, fueron objeto de actos lascivos.

Además, feligreses y víctimas de los abusos habían solicitado años atrás a expresidentes y líderes de la convención religiosa expulsar a los victimarios; sin embargo, fueron ignorados. Los medios señalaron que en el 2008, los responsables de la Iglesia obstaculizaron una medida judicial al respecto.

El hallazgo periodístico se produjo días después de que líderes católicos de Texas identificaran a 286 sacerdotes y otros eclesiásticos acusados de abusar sexualmente de menores durante décadas.

Se trata de una cifra sólo comparable con los 300 clérigos del escándalo de abuso contra más de 1.000 niños en el estado de Pensilvania, que se destapó en agosto de 2018.

También puedes leer: Madre encadena a su niña a la pared para mantener trabajos como limpiadora

Los obispos de la región española de Cataluña pidieron "perdón" hoy por los abusos con menores cometidos por religiosos, por los que sienten "vergüenza y dolor", y se comprometieron a esclarecerlos, a eliminar cualquier tipo de tolerancia o encubrimiento y a ayudar a las víctimas.

Los prelados condenaron "rotundamente" los abusos " y la cultura que los fomenta o justifica", porque consideran que "son un grave problema" que afecta a toda la sociedad. 

tags:

Telesur

Telesur

.