Detienen a cinco menores por el presunto asesinato de un cantante

estados unidos

En Nashville, en el estado de Tennessee, cinco menores fueron detenidos por asesinar presuntamente a Kyle Yorlets, un cantante de 24 años, en el exterior de su casa.

Según la información del Departamento de Policía Metropolitano de Nashville, el disparo letal se habría producido durante un robo que salió mal.

En un informe publicado por las autoridades se identificó a tres de los jóvenes: Roniyah M., de 14 años; Diamond L., 15 y Decorrius W., 16. Los nombres de los otros dos arrestados, una chica de 12 años y uno de 13, no fueron difundidos por su edad.

Te recomendamos ver: Decapitan a un niño de seis años en Arabia Saudí "por ser de una rama equivocada del Islam"

La Policía explicó que las primeras investigaciones apuntan a que los menores dispararon al vocalista del grupo musical Carverton cuando este se negó a entregarles las llaves de su automóvil.

Ocurrió en la tarde del jueves. Los cinco detenidos viajaban en una camioneta Chevrolet Colorado que habían robado cerca del domicilio de Kylie Yorlets, ubicado en la cuadra 32000 de la calle Torbertt (Torbertt Street).

Al ver al artista en el exterior de la vivienda los jóvenes decidieron asaltarle. Le arrebataron la cartera y le exigieron que entregara las llaves de su vehículo. El cantante se negó, momento en el que los adolescentes le dispararon contra él, según declaró la policía.

Después de detonar el arma, el grupo arrastró el cuerpo de Kylie Yorlets hasta el interior de la casa, donde lo encontró su compañero de piso poco tiempo después.

Aunque fue trasladado al Centro Médico Universitario Vanderbilt, los médicos solo pudieron certificar el deceso.

Los cinco jóvenes fueron arrestados horas más tarde en un Walmart ubicado en Charlotte Pike, a nueve kilómetros y medio del domicilio de la víctima. Portaban un arma robada de 9 mm que estaba cargada. En el interior de la tienda, los agentes encontraron además otra pistola, que los adolescentes habían sustraído.

En Brentwood robaron el Hyundai Santa Fe en el que se desplazaron hasta el Walmart, mientras que abandonaron el Chevrolet Colorado en Timberland Drive.

Todos los menores fueron apresados como presuntos autores de un homicidio criminal, y en la actualidad permanecen recluidos en un centro de detención para menores, a la espera de que el abogado del distrito decida si serán juzgados como adultos, sentenció Infobae