Abogado de ‘El Chapo’ festejará con pistola de tequila fin del juicio

estados unidos

Pese a que el jurado sigue con las deliberaciones para definir si ‘El Chapo’ es culpable o no de los delitos que se le imputan, en redes sociales uno de los abogados que conforman la defensa del narcotraficante publicó una foto de una botella de tequila con la leyenda: ‘para después del juicio’ en una clara alusión a ‘festejar’ el resultado.

Para después del juicio”, escribió en Twitter el bufete de abogados que defiende a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Según Excelsior, se trata del bufete dirigido por el abogado Eduardo Balarezo, conocido por representar a clientes acusados de graves delitos penales como crimen organizado, homicidios, narcotráfico y delitos sexuales.

Actualmente el jurado se encuentra deliberando para dar un veredicto final al mediático caso de 'El Chapo' Guzmán.

Te recomendamos ver: Detienen a un "familiar" del Chapo en su juicio

Durante el juicio se escucharon los testimonios de 56 testigos que señalan a 'El Chapo' como líder del narcotráfico en México y una importante conexión el cruce de drogas a los Estados Unidos.

Por otra parte, la defensa de Guzmán Loera solamente presentó a un testigo el cual habló durante 30 minutos.

De ser encontrado culpable, ‘El Chapo’ podría ser condenado a cadena perpetua y sería trasladado a una prisión federal en el estado de Colorado.

 

Arrestan a familiar del Chapo en su juicio

Un hombre que dijo ser familiar y luego amigo del Chapo Guzmán e intentó asistir a su proceso en la corte de Brooklyn fue detenido este jueves porque tenía una orden de arresto pendiente en su contra, constató la AFP.

El hombre, de 40 y pocos años, entró en la sala donde los periodistas, fiscales y abogados del capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán esperan que el jurado anuncie si es culpable o no de traficar más de 155 toneladas de drogas a Estados Unidos luego de tres meses de juicio, y se sentó en los asientos reservados para familiares.

Cuando un alguacil le preguntó si era de la familia, el hombre respondió que sí de mal tono. El alguacil entonces le ordenó que saliera de la sala y se fuera a otra habitación, enfrente, donde el juicio es transmitido por circuito cerrado de televisión.