Nueva ley en Nueva Jersey permitirá que las escuelas enseñen historia LGBT

estados unidos

Primero California y ahora Nueva Jersey, ya que ambos estados ahora requieren que los maestros eduquen a sus estudiantes sobre la historia de LGBT.

A partir de la cima del año escolar 2020, los maestros de NJ deberán enseñar a sus alumnos las diversas contribuciones políticas, económicas y sociales de la comunidad LGBT, informa The Hollywood Unlocked

El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, fue el que puso la ley en su lugar y lo llamó un paso hacia la inclusión y la justicia.

Este concepto de inclusión es especialmente importante para aquellos niños que viven en un hogar donde sus padres son parte de la comunidad LGBT pero no lo ven representados en las conferencias de clase.

Te recomendamos leer: Ex-trabajador de albergue para menores sentenciado a 19 años por abuso sexual

La aprobación de esta nueva legislación se produce después de que Karen Pence, esposa del vicepresidente Mike Pence, enseñara en una escuela cristiana del norte de Virginia que diga que "la actividad sexual homosexual o lésbica" es un criterio descalificador para los posibles empleados.

¡El hashtag #ExposeChristianSchools comenzó a mostrar tendencias en Twitter para aclarar la parte de los gobiernos al hacer que una figura política importante ingrese a la enseñanza en una escuela donde su sesgo sería un punto de vista importante!

También puedes leer: Universitario muere congelado cuando trató de tomar un atajo a casa

LGBT es la sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gais,? Bisexuales y Transexuales. En sentido estricto agrupa a las personas con las orientaciones sexuales e identidades de género relativas a esas cuatro palabras, así como las comunidades formadas por ellas. La expresión tuvo su origen en el idioma inglés en los años noventa, pero estas iniciales coinciden en varios idiomas, entre ellos el español. El término ha sido resultado de una evolución en la que se fueron agregando letras con el fin de incluir a diversas comunidades discriminadas por su identidad sexual. Inicialmente se utilizaba la expresión «homosexual» o «gay», pero algunas organizaciones de personas lesbianas y bisexuales la cuestionaron como insuficiente, dando paso a la creación de la sigla «LGB». Posteriormente las personas transexuales hicieron una crítica similar dando origen a la sigla «LGBT».