Detienen a migrante infectado con la ‘bacteria carnívora’ en EEUU

eeuu

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Un migrante detenido en una zona desolada de Nuevo México cerca de la frontera con México está infectado con bacteria carnívora, dijo el viernes la Patrulla Fronteriza.

El migrante fue llevado hace días a un hospital cuando informó a un agente que tenía una erupción en una pierna, afirmó el portavoz de la Patrulla Fronteriza, Carlos Antunez.

La bacteria carnívora corresponde a una afección poco frecuente llamada fascitis necrosante, la cual se propaga con rapidez y puede causar la muerte. La bacteria por lo general ingresa en el organismo a través de una cortadura leve o un rasguño y puede causar una infección grave con posibilidad de destruir músculos, piel y otros tejidos.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron en un comunicado que el migrante no identificado necesitará tratamiento médico extensivo, pero Antunez señaló que no podía dar más detalles sobre el caso.

En ocasiones es necesario eliminar la zona afectada mediante cirugía. Es muy raro que la infección se pase a otra persona.

Te interesa: ACLU evaluará demandar a Trump si devuelve solicitantes de asilo a México

El hombre fue detenido cerca de la pequeña ciudad de Lordsburg. No se dio a conocer su país de origen.

Otros 300 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron detenidos el viernes al sur de Lordsburg, cerca de un cruce fronterizo oficial entre México y Estados Unidos, dijo Antunez. Algunos estaban enfermos y lesionados, y fueron llevados a hospitales para su atención.

Esa zona desértica y escasamente poblada ha registrado últimamente un gran tránsito de grupos de migrantes.

Casi 10.000 migrantes fueron detenidos en las tres estaciones de la Patrulla Fronteriza de Nuevo México desde el 1 de octubre, según las autoridades.

Las tres estaciones acumularon 12.800 detenciones de octubre de 2017 a septiembre de 2018.

eeuu, bateria carnivora, migrante, enfermo, patrulla fronteriza, desierto,