Acusan a KFC, McDonald’s, Burger King y otras cadenas de causar dolor a miles de pollos

estados unidos

La organización sin fines de lucro Protección Mundial de los Animales (WAP, por sus siglas en inglés) ha elaborado un informe en el que acusa a varias de las más importantes cadenas de comida rápida de no hacer lo necesario para garantizar el bienestar de los pollos destinados al consumo humano.

Según RT, el reporte evalúa el desempeño de varios restaurantes basado en las políticas que han implementado para mejorar la calidad de vida de las aves, las metas que se han puesto por delante para lograr ese objetivo y la manera en que informan acerca de su progreso.

A partir de estos rubros, WAP se dio a la tarea de clasificar a nueve de los gigantes de la industria —KFC, McDonald's, Burger King, Nando's, Starbucks, Subway, Pizza Hut y Domino's en dos regiones— en rangos que van desde un cuidado de los pollos 'muy bueno' hasta uno 'fallido'.

Te puede interesar: Burger King trolea a Trump tras error en Twitter

Tras analizar documentos disponibles al público, entre ellos informes anuales y datos de los sitios web de las cadenas, la organización determinó que ninguna de las compañías superó el nivel 'pobre'.

Esa calificación fue recibida por Burger King, que a pesar de haber asumido "compromisos sólidos" para mejorar el bienestar del pollo, según reza el reporte, solo lo ha hecho en países como EE.UU. y Canadá.

McDonald's, pese a ser la única de las nueve compañías en tener una política global publicada sobre el bienestar de estos animales, obtuvo una calificación 'muy pobre' a causa de que sus pollos en algunas partes del mundo podrían estar sufriendo "muertes estresantes y dolorosas".

La cadena de pizzerías Domino's obtuvo la peor calificación a causa de tener una política débil respecto a los pollos —que no son el centro de su negocio— y carecer de metas para asegurar su bienestar.

De acuerdo con WAP, cada año se crían alrededor de 60.000 millones de pollos para el consumo de su carne en todo el mundo. Dos tercios de esas aves, conocidas como pollos de engorde, viven en "granjas industriales" y se sacrifican después de unos 40 días, momento en el que han crecido rápidamente a un tamaño equivalente al de un pollo de tres meses.

Compañías como Nando's —especializada en carne de pollo— y Subway, calificadas respectivamente con 'muy pobre' y 'pobre', han reaccionado a este reporte asegurando que cumplen con todas las regulaciones en la materia.