Pareja de ancianos muere en incendio en Manhattan

incendio

NUEVA YORK (AP) — Una pareja de ancianos murió el sábado por la mañana en Manhattan cuando el edificio lujoso en el que vivían se incendió.

La mujer de 85 años de edad fue declarada muerta afuera del famoso complejo River House en la calle 52 este, dijeron los bomberos. Su esposo de 89 años de edad, fue llevado al Centro Médico Weill Cornell donde murió de las lesiones que contrajo.

Tres bomberos fueron hospitalizados por lesiones que no eran de vida o muerte.

 

El siniestro comenzó después de las 5 de la mañana en el noveno piso, donde vivía la pareja, llenando de humo los apartamentos en ese nivel. Funcionarios dicen que la mujer fue hallada inconsciente y con graves quemaduras.

Las autoridades investigan la causa del incendio.

La policía no identificó de inmediato a las víctimas.

 

El complejo River House fue construido en 1931 y tiene una torre de 26 pisos y dos alas de 15 niveles. Allí han vivido personajes como Henry Kissinger, Uma Thurman y el secretario de Comercio Wilbur Ross Jr. El precio actual de un apartamento en este edificio fluctúa entre tres y 14 millones de dólares, de acuerdo con la base de datos de bienes raíces Street Easy.

A inicios de enero, siete personas murieron y al menos ocho resultaron heridas, algunas de gravedad, en una colisión en cadena de cuatro vehículos ocurrida en la tarde del jueves en un autopista interestatal de Florida (EE.UU.), que causo el derrame de combustible sobre la calzada, informaron medios locales.

En el accidente múltiple, ocurrido en la autopista interestatal I-75 a la altura del condado de Alachua (norte de Florida), se vieron implicados dos camiones, una camioneta y un automóvil.

La colisión en cadena causó el derrame de más de unos 200 litros de combustible sobre la calzada, lo que provocó un incendio que quemó tres de los cuatro vehículos afectados, recogió el diario The Gainesville Sun.