"Pastor" trata de ingresar drogas a cárcel dentro de una Biblia

Por: || || Hora: 11:36 a.m..
estados unidos, pastor, biblia, droga, carcel, carolina del norte, james a. morman,
Imagen Referencial: Pixabay

LAURINBURG, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Un hombre se hizo pasar como pastor y trató de ingresar drogas de contrabando a una cárcel de Carolina del Norte escondiéndolas dentro de una Biblia, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió el 31 de diciembre, cuando James A. Morman III, de 28 años, visitó la cárcel del condado de Scotland, según medios noticiosos que tomaron información de la página de la policía del condado de Scotland en Facebook.

Las autoridades encontraron tiras de suboxone dentro de la Biblia al momento de la inspección. A causa de esto luego inspeccionaron todo el centro de detención y hallaron una serie de substancias ilegales y artículos de contrabando. No quedó claro si Morman visitó la cárcel antes con otras Biblias llenas de drogas.

Se presentaron cargos contra Morman y el reo Bryson Brown en conexión con el intento de contrabando. Se prevé que les presenten más cargos, agregaron las autoridades.

 

Se desconoce si los sospechosos tienen abogados que puedan comentar sobre su situación legal.

 

En tanto, en California, los reos generalmente salen bajo libertad condicional si es que hacen buenas obras o muestran que se han rehabilitado, convirtiéndose en pastores, consejeros de drogadictos o defensor de los jóvenes. Para Walter "Earlonne" Woods, la libertad llegó a través de un podcast.

Woods, de 47 años, salió recientemente de la prisión estatal de San Quentin luego de que el gobernador Jerry Brown conmutara su sentencia de 31 años a cadena perpetua por intento de robo a mano armada. Brown citó el liderazgo de Woods para ayudar a otros prisioneros y su trabajo en "Ear Hustle", un podcast donde Woods es coanfitrión y coproductor. El podcast documenta la vida diaria de los reos en prisión.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.