El papa envía pésame por la muerte de George H. W. Bush

papa francisco

Ciudad del Vaticano, 5 dic (EFE).- El papa Francisco envió un telegrama de pésame por la muerte del expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993) en el que ofrece sus oraciones por la familia del antiguo mandatario.

En el telegrama, firmado por el secretario de Estado, Pietro Parolín, y dirigido al obispo de Galveston-Houston, Daniel N. DiNardo, el pontífice "encomienda el alma del presidente Bush al amor misericordioso de Dios Todopoderoso".

"Su Santidad invoca a todos los que lloran su muerte la bendición divina de fuerza y paz", se indica en el texto.

Bush falleció el pasado 30 de noviembre en Texas a los 94 años y sus restos descansarán en la Biblioteca Bush, situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston. 

 

Desde la noche del lunes, miles de personas desfilaron silenciosamente frente al ataúd cubierto con la bandera estadounidense ubicado en la Rotonda del Capitolio, para saludar a Bush, quien falleció el viernes a los 94 años en su casa de Houston.

La muerte de Bush, quien ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993 luego de ser un condecorado piloto de caza de la Segunda Guerra Mundial, embajador en China, jefe de la Agencia Central de Inteligencia CIA y vicepresidente de Ronald Reagan, llevó a los estadounidenses a reflexionar toda su vida de servicio al país.

 

El padre del también expresidente George W. Bush será enterrado el jueves en Texas tras varios tributos.