La declaran culpable por asesinar a bebé en una guardería

estados unidos

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — Una empleada de una guardería en Baltimore fue sentenciada a prisión tras declararse culpable de sofocar a una bebé de 8 meses que no se tomaba siestas.

Medios de prensa dicen que Leah Walden, de 24 años fue sentenciada a 70 años en prisión por la muerte en mayo del 2017 de Reese Bowman.

Cámaras de seguridad capturaron a Walden abofeteando a Reese y sometiéndola contra la cuna. Cuando Reese pateó, Walden la alzó, la volvió a poner en la cuna y apiló mantas sobre el rostro de la bebé.

Walden le dijo al juez que ella no tuvo entrenamiento ni ayuda en la guardería, Rocket Tiers, que fue clausurada.

 

Tras declararse culpable de asesinato, Walden admitió haber matado a Reese deliberadamente. Se disculpó en la corte.

El padre de Reese, Justn Bowman, dijo que la familia dejó sus empleos y se mudaron de Baltimore tras la muerte de la niña.

En tanto, un niño de tres años es el segundo niñito en Baltimore en ser herido de bala este mes.

Medios de prensa reportan que el niño fue rozado en el brazo por una bala el martes por la tarde, en un tiroteo que hirió además a un hombre de 38 años. No se han revelado detalles sobre su estado actual.

La semana pasada, Amy Hayes, de 5 años, fue herida en la ingle por fuego cruzado. Su hermana de 7 años, Taylor Hayes, fue muerta por una bala perdida a mediados del año.

El diario The Baltimore Sun reporta que numerosos regalos han comenzado a llegar a la casa de la abuela de Amy Hayes, donde serán mantenidos en secreto hasta las Navidades. Los regalos son resultado de una campaña organizada por una mujer que vive en Squirrel Hil, Pensilvania, el sitio de la masacre de mes pasado en una sinagoga.