Pensilvania: Un muerto por tiroteo en edificio municipal

disparos

Un empleado fue muerto a tiros en un edificio municipal en Pensilvania el martes por la mañana, informaron las autoridades.

Un hombre armado entró al edificio municipal de Paradise alrededor de las 8.20 de la mañana y abrió fuego, dijeron agentes de policía y funcionarios. La policía estatal y local acudió a la pequeña población en los montes Pocono, unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Filadelfia y aprehendió al sujeto sin inconvenientes.

La víctima fue identificada como Michael Tripus, de 65 años y de Stroudsburg. El website de la alcaldía lo describe como el encargado del sistema de desagüe y códigos de construcción. El detenido fue identificado como David Green, de 72 años y de Swiftwater.

No se sabe el motivo del ataque ni si Green y Tripus se conocían.

 

“Es lo que estamos tratando de averiguar”, dijo el agente David Peters a la prensa en la escena del crimen.

 

La víctima era empleado municipal desde hacía años, dijo Gary Konrath, presidente de la Junta de Supervisores del municipio.

Konrath dijo que no estaba en el edificio en ese momento, pero que habló con la secretaria ejecutiva, que sí lo estaba.

“Está muy trastornada”, dijo.

 

Según Konrath, ella le dijo que el agresor “no es alguien conocido. Nadie parece reconocerlo”.

La población de 3.200 habitantes se encuentra en una zona rural. Tiene una decena de empleados de tiempo completo o parcial. El edificio no tiene cámara de seguridad, pero sí una conexión directa con el número de emergencias 911, dijo Konrath.

 

El edificio tiene tres empleados a tiempo completo y uno a medio tiempo, además de seis empleados en una unidad móvil.

Paradise Township está ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al norte de Ross Township, donde un hombre abrió fuego contra una reunión de la junta de supervisión en el 2013, matando a tres personas.