Trump dirige nuevo tuit contra caravana de migrantes

estados unidos

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump puso fin a su feriado de Acción de Gracias en Florida de la misma manera que lo inició: tuiteando y jugando al golf en su club privado.

Trump se felicitó por la caída de los precios del petróleo al tuitear “gracias Presidente T” y fustigó a la Reserva Federal por las tasas de interés.

 

Reclamó a México que detenga las caravanas de migrantes centroamericanos que intentan llegar a la frontera con Estados Unidos. Dijo que sería “muy INTELIGENTE” por parte de México detenerlos “mucho antes de que lleguen a nuestra Frontera Sur o si los países de origen no permitieran que se formen”.

 

Trump sostuvo, sin presentar pruebas, que “es un método para sacar a cierta gente de su país y echarla a Estados Unidos”.

 

El presidente prevé regresar a Washington en las próximas horas.

Más allá de las cuestiones económicas, el inquilino de la Casa Blanca reprochó a los manifestantes que el sábado tomaron las calles de París no tener "en cuenta" lo injusta que ha sido la UE con EE.UU.

"Las grandes y violentas protestas francesas no tienen en cuenta cuán mal ha sido tratado EE.UU. en materia de comercio por parte de la Unión Europea, o respecto a los justos y razonables pagos (que deberían efectuar) por la protección de nuestro GRAN Ejército. Estos dos asuntos deben ser resueltos pronto", tuiteó.

Decenas de miles de franceses se manifestaron ayer en París contra la reforma laboral del presidente Emmanuel Macron y, en general, contra toda su política social, en una manifestación organizada por el líder de la izquierda radical francesa, Jean-Luc Mélenchon.

No queda claro, por tanto, qué conexión ha visto Trump entre las protestas en Francia y la relación entre Washington y Bruselas, o si tan solo está intentando sembrar cizaña para que se recrudezca aún más la situación.