Trump recibe por primera vez el árbol de Navidad de la Casa Blanca

estados unidos

Washington, 19 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió hoy junto a su esposa, Melania Trump, el árbol de navidad oficial de la Casa Blanca, en una ceremonia que tradicionalmente había estado protagonizada por las primeras damas y que marca el comienzo de la temporada navideña en Washington.

Como dicta la costumbre, el abeto llegó en un carruaje tirado por caballos al Pórtico Norte de la residencia presidencial, donde fue recibido por el matrimonio Trump, acompañado de la Banda Musical de la Marina de Estados Unidos.

Donald y Melania Trump, vestidos ambos de rojo y negro, dieron un breve paseo alrededor del árbol, un abeto de 6 metros de tipo Fraser, ejemplar autóctono muy apreciado para la decoración navideña y cultivado en una granja propiedad de Larry Smith (Smith's Mountain Top Fraser Fir), en Newland (Carolina del Norte).

Esta ceremonia fue la primera en la que el actual mandatario recibió personalmente el abeto ganador del concurso de la Asociación Nacional del Árbol de Navidad, un certamen que se celebra desde 1966 con el fin de seleccionar el mejor ejemplar para que decore la Sala Azul de la Casa Blanca.

Según dicha asociación, este fue el quinto intento de la granja por imponerse en el prestigioso concurso.

"Me siento como si hubiera ganado la Super Bowl, es un gran honor representar a la industria del árbol de Navidad y aportar un ejemplar nuestro como el oficial de la Casa Blanca para 2018", expresó el granjero Larry Smith en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

El año pasado fueron Melania Trump y su hijo Barron quienes recibieron el primer árbol desde que Donald Trump fuera elegido presidente, que fue un abeto balsámico, una especie algo diferente a la de esta ocasión y cultivada en el estado de Wisconsin.

Anteriormente, durante el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), la encargada de recibir y agradecer la entrega del importante elemento decorativo fue, durante ocho años, la exprimera dama Michelle Obama, quien generalmente aguardaba la llegada del carruaje junto a sus hijas, Malia y Sasha, y sus dos perros.

Años atrás también fue la exprimera dama Laura Bush (2001-2009) la protagonista de este breve pero tradicional acto que da comienzo a los actos navideños en Washington, por lo que la presencia del presidente, Donald Trump, ha roto con la costumbre habitual.

El ritual tiene su origen en 1989, cuando el presidente Benjamin Harrison colocó su árbol en la Sala Amarilla con juguetes para sus nietos, según la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

La ubicación actual de esta decoración, ubicada en la Sala Azul, hizo su debut en 1912.

La temporada de festejos continuará con el acto de perdón del presidente del país a un pavo por Acción de Gracias y con la presentación de la decoración navideña de la Casa Blanca, el próximo lunes 26 de noviembre.

La primera dama, Melania Trump, compartió a finales de julio una publicación en la red social Instagram en la que se la veía planificando los elementos ornamentales para la residencia presidencial.

"Aún queda mucho trabajo por hacer, pero espero que todo el mundo pueda disfrutar de la decoración festiva de la Casa del Pueblo", escribió entonces la primera dama.