Google «invita» a los estadounidenses que vayan a votar mediante un Doodle

estados unidos

San Francisco (EE.UU.), 6 nov (EFE).- El buscador de internet más usado en el mundo, Google, utiliza durante el día de hoy en Estados Unidos un Doodle (la imagen de su logotipo que preside la página de búsqueda) en el que se lee "Go Vote", es decir, "Ve a votar".

Si el usuario cliquea sobre el Doodle, el buscador le lleva a la página de resultados de la consulta "¿Dónde voto en el día de la elección?", en la que se le pide que introduzca su dirección completa para indicarle así el centro electoral al que debe dirigirse.

Google utiliza normalmente los Doodle para conmemorar ocasiones especiales como festividades, aniversarios del nacimiento de personalidades históricas o jornadas reivindicativas, y los adapta a cada geografía.

Te puede interesar:  Facebook bloquea 30 cuentas antes de las elecciones de EEUU

Los estadounidenses están llamados hoy a las urnas en las elecciones de medio mandato, en las que se elegirán a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, a un tercio del Senado, a 36 gobernadores y a multitud de legisladores y cargos a nivel estatal y local.

Por su parte Facebook anunció el bloqueó de unas 30 cuentas en su plataforma y otras 85 en la red Instagram por preocupaciones de que pudieran estar vinculadas con entidades extranjeras y destinadas a interferir con las elecciones.

El anuncio se dio poco después de que funcionarios de inteligencia y ministros estadounidenses dijeran que no existe ninguna evidencia de esfuerzos para afectar la infraestructura electoral, pero advirtieran a la vez que los ciudadanos deben estar atentos sobre todo a intentos rusos de esparcir "noticias falsas" ("fake news").

Un estudio publicado la semana pasada descubrió que desinformación se estaba esparciendo por las redes sociales de forma aún más extendida que durante la campaña por las presidenciales de 2016, en la que Rusia ha sido señalada de interferir mediante propaganda a favor de la candidatura del hoy presidente Donald Trump.