Policía de Nueva York investiga otro paquete sospechoso en la ciudad

estados unidos

Nueva York, 26 oct (EFE).- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anunció este viernes que está investigando un nuevo paquete sospechoso en la ciudad, lo que ha obligado al cierre de varias calles en una céntrica zona de Manhattan.

El NYPD, a través de Twitter, pidió a los ciudadanos que eviten el área alrededor del cruce entre la calle 52 y la Octava avenida y que esperen una fuerte presencia policial en la zona.

Aunque la Policía habla de un paquete, según la emisora local de la cadena ABC, se estarían investigando dos, uno remitido al exdirector de la Oficina de Inteligencia Nacional James Clapper y otro al senador demócrata de Nueva Jersey Cory Booker.

La investigación, según este medio, tiene lugar en una oficina de correos y se produce después del envío anónimo de paquetes bomba a personalidades demócratas o críticas con el actual Gobierno, algunas de ellas residentes en la Gran Manzana o en el estado neoyorquino, y a la CNN. 

 

Un centro comercial del edificio Time Warner Center, donde se ubican las oficinas de CNN, fue evacuado este jueves "como medida de precaución" tras reportarse allí el hallazgo de unos "paquetes abandonados", informó la Policía de la ciudad a través de su cuenta en Twitter.

Los informes precisan que fueron evacuados el segundo y tercer pisos de ese centro, mientras que la primera planta permaneció abierta.

Más tarde, la Policía comunicó que ningún objeto peligroso fue encontrado en el edificio, informó RT.