La escalofriante historia de la bebé de 8 días de nacida que murió por un beso

estados unidos

El desgarrador pedido de una madre se difundió rápidamente en Facebook. “No beses a los bebés”, concluyó la mujer de Estados Unidos.

Ella dio a luz este año, a una niña que bautizó como Aliza Rose, completamente saludable. La pequeña vivió durante 8 días. Pero alguien que portaba el virus HSV-1 besó su rostro al conocerla y la infectó.

La bebé Aliza Rose nació sana. A las 36 horas de nacer, ella comenzó a presentar problemas en su salud. Según publicó en su Facebook, los médicos del centro de salud de Estados Unidos le informaron a la joven madre que la pequeña había desarrollado herpes neonatal.

En el estado de Facebook que acompañó de fotografías de su pequeña hija, la mujer comentó que el virus afectó todo su cuerpo</strong>; comenzó por su columna vertebral y siguió por sus pulmones y su cerebro.

Te interesa: Mueren por caída 2 visitantes en el Parque Nacional Yosemite

“Alguien la tocó sin lavarse las manos o besó su cara mientras era portador del virus. Y cualquiera puede ser un portador y no mostrar signos”, escribió la mujer de Estados Unidos.

La madre está realizando una campaña de prevención para evitar más muertes de bebés. “Es fatal hasta por lo menos dos semanas, ¡y los padres se los pueden pasar a ellos también! Por favor, ayudarnos a salvar más vidas de bebés”, afirmó la joven mamá. Asimismo, hizo un llamado a lavarse siempre las manos y a no besar a los bebés, pues son criaturas en riesgo.