Hallan a dos pulpitos flotando sobre basura en Hawai

estados unidos

HONOLULU (AP) — Dos crías de pulpo fueron encontradas flotando sobre basura plástica que unos científicos de Hawai estaban removiendo mientras monitoreaban arrecifes de coral.

La ecologista marina Sallie Beavers del Parque Nacional de Kaloko-Honokohau dijo el miércoles que los pulpitos eran del tamaño de unos chícharos.

Agregó que probablemente eran pulpos diurnos o nocturnos, ambas especies comunes en la costa de Hawai. Pueden llegar a pesar 5,4 kilogramos (12 libras) cuando alcanzan la edad adulta, con brazos que pueden medir un metro (3 pies).

Los científicos los encontraron hace algunos meses, pero el Departamento del Interior de Estados Unidos los dio a conocer esta semana cuando publicó una fotografía de uno de ellos en las redes sociales.

 

Las crías de pulpo se esconden bajo troncos y otros desechos flotantes hasta que tienen unos meses de edad. Beavers dijo que uno de los pulpitos chorreó un poco de tinta cuando lo liberaron en el océano.

Por otro lado, un video publicado en Facebook causó furor en las redes sociales y se volvió viral, ya que ha generado todo tipo de comentarios.

Un pareja nunca imaginó lo que pasaría luego de pedir un plato exótico en un restaurante coreano. Cuando el chef les llevó el platillo, ambos quedaron impactados y decidieron registrar la escena para compartirla con sus amigos de Facebook.

¿Qué fue lo que ocurrió? el muchacho colocó una salsa encima del pulpo y este empezó a moverse de la nada. La pareja se asustó por completo ya que no sabían que el sashimi es un platillo que se come crudo.