Cayó uno de los agresores sexuales más buscado en EE.UU

mexico

Las autoridades mexicanas detuvieron a uno de los 10 agresores sexuales más buscados por Estados Unidos.

Se trata de un hombre identificado como Miguel "R", requerido por la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, California, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, tortura, asalto sexual agravado, allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad.

Estados Unidos también había solicitado a la Interpol (Policía Internacional) una ficha roja para su búsqueda y detención provisional en 190 países, pues es uno de los fugitivos más buscados por el Cuerpo de Alguaciles (United States Marshals Service) y el Departamento de Justicia de EEUU.

Le recomendamos: Guaicaipuro nuevo satélite que usará Venezuela para lucha antidroga

De acuerdo con el expediente, en febrero de 2003 el detenido y otras personas atacaron a dos mujeres, mientras bebían en un edificio desocupado de California. Una de las víctimas falleció por sus heridas, informa Infobae 

mexico, captura, cayo, agresor sexual mas buscado, eeuu,

Para evadir la acción de la justicia, Miguel "R" huyó a México, se refugió en varios estados de la República y varias veces cambió de identidad y trabajo, informales todos, para no ser identificado por las autoridades mexicanas.

Elementos de la Procuraduría General de la República, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, ubicaron a Miguel "R" en la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Tras su detención con fines de extradición fue puesto a disposición del Juzgado Noveno del Distrito de Procesos Penales Federales en Ciudad de México y quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Allí esperará su proceso de extradición a Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra.