Empleado municipal de Carolina del Norte abusa de niña de 11 años

estados unidos

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Un empleado municipal en Carolina del Norte está acusado de abusar sexualmente de una niña y retenerle el pasaporte.

Luis Andrés Fuentes, de 57 años de edad, fue acusado de abusar de una niña de 11 años en seis ocasiones diferentes entre enero y julio, reportó el diario News & Observer. Fuentes es un técnico de mantenimiento para el departamento de desechos sólidos, dijo el portavoz municipal de Raleigh John Boyette.

La policía dice que Fuentes tenía el pasaporte de la niña, otros documentos de inmigración y 3.500 dólares que debían ser usados para enviarla a México si su padre era deportado.

Fuentes le dijo al padre que no devolvería el dinero ni los documentos hasta que las acusaciones de abuso sexual fuesen resueltas.

 

Fuentes fue arrestado el miércoles.

En otro caso reciente de abuso sexual a una niña de 11 años se destaca el del sacerdote italiano Paolo Glaentzer, quien fue arrestado tras ser presuntamente sorprendido cuando trataba de abusar de la menor en un coche.

El cura alegó durante una entrevista que ha concedido al diario Corriere Fiorentino que "el diablo" le puso "una zancadilla". 

"Hay simpatía mutua con la niña, cuando me enteré de que tenía 11 años… yo creí que tenía al menos 15", ha explicado el religioso de 70 años, quien ha admitido que "fue una estupidez por mi parte" y ha manifestado que "siento mucho lo que sucedió".