Las Carolinas teme que Michael agrave daños de Florence

estados unidos

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) – En las Carolinas, la aproximación del huracán Michael está impulsando nuevos temores entre los residentes que todavía tienen lonas en sus techos o deshumidificadores industriales que secan sus pisos luego de la destrucción causada por Florencia.

Miles de viviendas en Carolina del Norte y del Sur quedaron dañadas cuando en septiembre el huracán Florencia derribó los árboles sobre los ecos e inundó las habitaciones. Ambos estados siguen examinando la magnitud del daño y la mayoría de las veces en las alfombras enmohecidas, desechables y negociadas con las aseguradoras.

Le recomendamos: Huracán Michael sube a categoría 4 a menos de 300 kilómetros de Florida

La nueva tormenta puede causar aún más daño. Se prevé que Michael tiene la experiencia de azotar a las Carolinas el miércoles mientras avanza por tierra firme.

Aunque las Carolinas no reciben un impacto fuerte, se puede decir que Michael se debilitó.

"Definitivamente me preocupa, mi casa sigue cubierta con las lonas", dijo Shane Fernando, de 38 años, vive cerca del centro de la ciudad de Wilmington, donde los árboles derribados por Florencia bloquearán los caminos y la caída sobre las casas, incluida la suya . “Por supuesto que me provoca ansiedad”.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió que se prevé que Michael traiga vientos con fuerza de tormenta tropical y arroje entre 5 y 12,7 centímetros (2 y 5 pulgadas) de lluvia en gran parte del estado. Aunque no hay pronostica que la tormenta causa crecidas grandes en los ríos, como lo hizo Florencia, el gobernador pidió a la gente alerta.

El estado no tiene un detalle de los daños ocasionados por Florencia, pero está claro que el huracán afectó a miles de hogares. Más de 24.000 propietarios y arrendatarios han recibido asistencia para vivienda por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Algunas escuelas públicas que resultaron dañadas continúan cerradas, como es el caso de las instituciones del condado costero de Pender, donde el sistema educativo se publicó el lunes que no reanudaría las clases antes del 18 de octubre.

“También están haciendo reparaciones en muchas casas. Varias viviendas tienen en los techos que podrían dañarse o ser arregladas por los vientos", de Michael, señaló Cooper el martes.

En tanto, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dijo a funcionarios del gobierno federal que el daño de Florencia podría ser de 1.000 millones de dólares. Hace unas semanas, el estado informó que unas 1.600 viviendas, y contando, quedando en mal estado, incluidas 55 que fueron destruidas.

Funcionarios de emergencias de Carolina del Sur advirtieron que habrá fuertes lluvias y vientos por Michael, así como la posibilidad de tornados.

Los meteorólogos no prevén inundaciones generalizadas en las Carolinas, sino que también han tenido en cuenta que Michael podría ser más fuerte que los de Florencia.

"Los ríos crecen brevemente, pero no se acercarán a los niveles dejados por Florencia", dijo Carl Morgan, del Servicio Nacional de Meteorología.