Papa Francisco ordena ampliar investigación sobre abusos sexuales de excardenal

Por: || || Hora: 9:24 a.m..
papa francisco, excardenal, eeuu, theodore mccarrick,
Foto: Twitter

Ciudad del Vaticano, 6 oct (EFE).- El papa ha ordenado ampliar la investigación sobre los abusos del que fuera cardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick, avanzó hoy la Santa Sede, que ha asegurado que publicará las conclusiones "en su momento".

En julio pasado el Vaticano informó de que el papa había expulsado a McCarrick del Colegio Cardenalicio, una medida con pocos precedentes en la historia, y había ordenado su reclusión hasta el juicio canónico sobre las acusaciones de abuso que pesan en su contra.

El exnuncio en Estados Unidos Carlo Maria Viganò aseguró en agosto que el papa Francisco conocía las acusaciones de abusos sexuales que pesaban sobre McCarrick y recientemente ha criticado al pontífice por, en su opinión, guardar silencio. 

Recientemente un hombre de Estados Unidos, que asegura haber sufrido abusos sexuales por parte de un cura, presentó una denuncia contra el Vaticano para que revele los nombres de todos los sacerdotes católicos que han hecho lo mismo a menores en todo el mundo.

El demandante, Manuel Vega, compareció hoy en una rueda de prensa en Los Ángeles (EE.UU.) junto a su abogado, Jeff Anderson, para explicar la denuncia que presentó el miércoles en un juzgado federal de California.

Te recomendamos: Investigan denuncias de abuso contra sacerdote en EE.UU.

"Estoy buscando la verdad. De eso va todo esto. Hay secretismo y autocomplacencia y se necesita rendición de cuentas", dijo Vega ante los medios de comunicación.

Pidió, además, que no se minimice la gravedad de estos crímenes: "La gente necesita entender la seriedad de lo que me pasó siendo niño, a mis amigos y a otras víctimas en todo el mundo. Fuimos violados", subrayó.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias