Maestra bajaba notas a su alumno si él no tenía sexo con ella

profesora de matematicas

Una profesora de matemáticas estadounidense fue detenida por abusar sexualmente de un alumno de 17 años. En la demanda, se aclara que la actitud de la docente era "pública, directa y obvia". Increíblemente cuando era rechazada, recurría a la extorsión y a bajarle las calificaciones al menor como castigo.

Se trata de Jennifer Olajire-Aro, de 28 años, quien la semana pasada fue presentada en los Tribunales de Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.), ante la demanda que ahora incluye al Distrito Escolar local, por no investigar rápidamente lo sucedido, pese haber antecedentes similares en la institución.

El abogado de la víctima menor de edad, Mark Peper, reclamó un rápido accionar del caso. El abuso comenzó en agosto del año pasado en el Burke High School donde la mujer le hablaba de sexo antes, durante y después de las clases al adolescente. Incluso, delante de otros profesores y estudiantes.

 

Olajire-Aro, quien está casada aumentó la presión para tener relaciones en diferentes lugares, como la escuela, el auto, su casa y hasta en una ocasión delante de su bebé de diez meses.

Cuando el adolescente la rechazaba, ella le recordaba que "controlaba sus calificaciones" hasta que en diciembre no soportó más la situación y cortó la relación. "Hacé lo que tengas que hacer", le dijo la docente desafiante.

Las represalias no tardaron en llegar. Le bajó la calificación de 98 a 89 sobre 100. Cuando la madre le pidió explicaciones sobre la repentina baja en sus notas, decidió contarle todo lo sucedido. Acto seguido realizaron la denuncia ante la Policía y las autoridades de la escuela.

Tres semanas luego de la acusación, la docente fue expulsada de la institución y detenida con una fianza fijada en 100.000 dólares.