Leslie se fortalece en el Atlántico y puede ser huracán el martes

tormenta tropical leslie

Miami (EEUU), 1 oct (EFE).- La tormenta tropical Leslie, cuyos vientos máximos sostenidos alcanzan ya los 60 millas por hora (95 km/h), va a seguir fortaleciéndose y puede transformarse en huracán este martes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su más reciente boletín, el NHC indica que Leslie está a 635 millas (1.025 km) de Bermudas y se desplaza en dirección oeste-suroeste a 5 millas por hora (11 km/h), más lentamente que durante el fin de semana.

La entidad con sede en Miami pronosticó que puede haber un lento giro hacia el suroeste o el sur en los días venideros y también un reforzamiento gradual de los vientos.

La tormenta, cuyos vientos se extienden hasta a 160 millas (260 km) de su centro, puede alcanzar categoría de huracán el martes, advirtió el NHC.

Las marejadas producidas por Leslie afectarán a Bermudas, Bahamas, partes de la costa suroriental de Estados Unidos y la mayor partre de las Antillas Mayores y las Menores en los próximos días. 

Por su parte, Rosa se degradó a tormenta tropical. A las 17 horas se localizaba a 380 km al Suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, moviéndose al Nor-Noreste a 19 km/h, con vientos de 110 km/h.

Rosa se dirigía el domingo hacia el Noroeste de México y el Suroeste de Estados Unidos, donde se emitieron avisos de prevención por vientos, lluvias e inundaciones.