Kirk vuelve a ser tormenta tropical

tormenta tropical kirk

Miami, 26 sep (EFE).- La tormenta tropical Kirk se reactivó durante las últimas horas mientras avanza por el Atlántico hacia el Caribe y se prevé que se acerque a Barbados el jueves y luego se debilite, informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC anunció en su boletín más reciente una advertencia de tormenta tropical para Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe.

Kirk, que se había convertido en un remanente de baja presión este lunes, se organizó de nuevo y avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

En su último boletín, el NHC, con sede en Miami, indicó que la tormenta estaba unos 665 kilómetros al este de Barbados y 865 kilómetros al este sureste de Martinica.

La tormenta se mueve hacia el oeste a una velocidad de cerca de 30 km/h.

El NHC prevé que Kirk se debilite rápidamente el viernes mientras se mueve sobre el Caribe.

Por su parte, la tormenta subtropical Leslie se degradó en las últimas horas a depresión subtropical en aguas del Atlántico mientras avanzaba en dirección sureste sin ser una amenaza para tierra, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La depresión subtropical está localizada a unos 1.870 kilómetros al oeste-suroeste de las islas Azores y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Se mueve a 13 kilómetros por hora y se espera que pierda sus características subtropicales esta misma noche.