Múltiples víctimas por tiroteo en área rural de Maryland

estados unidos

Un tiroteo en Aberdeen, Maryland, dejó "múltiples víctimas" y la situación todavía se encuentra en desarrollo, según reportaron fuentes policiales que trabajan en el lugar.

"La situación aún se está desarrollando", escribió en Twitter la comisaría del condado de Harfort. Perryman se ubica aproximadamente a unos 55 kilómetros de Baltimore.

Los primeros disparos se reportaron pasadas las 9 de la mañana (hora local, 13 GMT) cerca de un complejo de galpones.

La oficina del FBI en Baltimore ha acudido al lugar de los hechos y asiste al departamento policial en el incidente, tuiteó el FBI. Los agentes especiales de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también han acudido al lugar.

 

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, indicó que está monitoreando el "terrible tiroteo".

 

 

Una vecina de la zona indicó a la cadena WJZ que se trata de una zona calmada y que nunca había tanto caos. Según aseguró, contó más de 10 ambulancias dirigéndose a la zona.

Por otro lado, las autoridades se encuentran investigando un tiroteo que tuvo lugar este miércoles en los juzgados del municipio de Masontown (Pensilvania) en el cual, según informaron medios locales, falleció el agresor y se han registrado varios heridos.

"La policía estatal está investigando en estos momentos un tiroteo ocurrido en la oficina del juez de distrito de Masontown, Daniel Shimshock, en el condado de Fayette", informó la Policía de Pensilvania a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la emisora local WPXI, que cita como fuente al alcalde de la localidad, Toni Petrus, al menos un agente resultó herido y, además, las autoridades solicitaron la presencia de un médico forense en el lugar de los hechos.