Florence se debilita a tormenta tropical

tormenta tropical

Miami, 14 sep (EFE).- Florence se convirtió en tormenta tropical al reducir sus vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), mientras se mueve lentamente por el extremo sureste de Carolina del Norte (costa sureste de EE.UU.).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó en su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT) que Florence continúa su debilitamiento, con un aún más lento desplazamiento hacia el oeste a 3 millas por hora (6 km/h). EFE

Dos personas murieron después de que un árbol cayera sobre su vivienda en la ciudad de Wilmington, en Carolina del Norte (EE.UU.), informó hoy la Policía local en Twitter.

Una mujer y su hijo fallecieron al caer un árbol sobre la casa, mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano, indicó la Policía de Wilmington, localidad cercana al punto en donde hoy tocó tierra Florence como huracán de categoría 1.

Otra mujer murió en el condado de Pender después de sufrir una condición médica, confirmaron las autoridades según NBC News. 

Te recomendamos: Huracán Florence deja sus primeras víctimas mortales

También una cuarta persona murió en el condado de Lenoir cuando estaban conectando un generador.

Por ahora las autoridades han confirmado la muerte de cuatro personas a causa del ciclón, que al momento de tocar tierra generaba vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora (90 m/h). 

El ojo de Florencia tocó tierra el viernes a unos kilómetros al este de Wilmington, Carolina del Norte, como huracán de categoría 1, acompañado de peligrosas maremotos ciclónicas, vientos y lluvia que han comenzado a destruir todo tipo de inmuebles.