Florence se convierte en un peligroso huracán y se dirige a EE.UU

huracan florence

ATLANTA (AP) – La tormenta tropical de Florencia se convirtió en huracán el domingo por la mañana y se dirige hacia Estados Unidos, mientras que los meteorólogos fueron capaces de llegar al sureste en unos días.

Florence alcanzó vientos máximos sostenidos de 121 kilómetros por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes. Su vórtice estaba a unos 1.210 kilómetros (750 millas) al sureste de Bermuda y se dirigía al oeste a 9 km / h (6 mph).

Le recomendamos: Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en Alabama

El centro con sede en Miami dijo que aún era demasiado pronto para predecir el camino exacto del huracán, pero que una gran área costera desde el norte de Florida hasta Carolina del Norte debería prepararse para un golpe importante.

Los gobernadores de Carolina del Sur y de Virginia declararon el estado de emergencia el sábado para dar el tiempo para prepararse para la llegada de la tormenta.

Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, enfatizó que no hay forma de saber aún cuándo y dónde tocar tierra, o cuándo se ordenán las evacuaciones.

Por otra parte, se formó otra tormenta tropical en el oeste del océano Atlántico.

El centro de huracanes dijo el sábado por la noche que la tormenta tropical Isaac estaba a unos 2.450 kilómetros (1.580 millas) al este de las islas Barlovento. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 km / h (50 mph) y avanzaba al oeste a 13 km / h (8 mph).