Tormenta Lane cobra la primera víctima mortal en Hawái

muertos

Funcionarios de Hawai, Estados Unidos reportaron el miércoles la primera muerte asociada con la tormenta tropical Lane, que al principio amenazó al archipiélago con la fuerza de un huracán y posteriormente se debilitó a una depresión tropical.

Los bomberos recuperaron el cuerpo de un hombre de 30 años de edad, de un arroyo de Koloa, informaron los funcionarios del condado de Kauai. La policía lo identificó como Joshua Bradbury.

 

El cuerpo fue hallado el martes luego de que un residente llamó al número de emergencias 911 y dijo que vio a Bradbury saltar al arroyo y alejarse flotando. La policía indicó que Bradbury aparentemente trataba de salvar a un perro.

Las carreteras y algunos cultivos de Kauai se inundaron el martes debido a la humedad residual de la depresión tropical Lane, que provocó fuertes lluvias en la isla.

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones generalizadas y deslizamientos de tierra en algunas áreas. Además, los vientos han provocado el bloqueo de numerosas calles por árboles caídos en las islas de Maui y la Isla Grande del archipiélago hawaiano, de acuerdo con el Departamento de Transporte de Hawái.

 

Lane es el segundo ciclón tropical que más lluvia ha provocado en la isla desde 1950. Mountain View en la Isla Grande registró 132 centímetros (52,02 pulgadas) de lluvia del 22 al 26 de agosto.